EEUU VENDERÁ GAS NATURAL LICUADO A EUROPA PARA HACER FRENTE A LA CRISIS ENERGÉTICA
- by Ana De la Torre
Madrid, 25 de marzo de 2022
Estados Unidos suministrará a Europa este año un 68% de gas natural licuado más que el año anterior. Esto se debe a un acuerdo con la Unión Europea que se ha llevado a cabo en Bruselas con la visita de Joe Biden. Con el objetivo de garantizar una independencia energética de Rusia.
Este viernes la Unión Europe y Estados Unidos han desvelado un acuerdo con el fin de aumentar el suministro de gas natural licuado (GNL) americano para no depender de Rusia. Esta medida es una de las numerosas que el continente tendrá que asumir para hacer frente a la crisis energética que ha derivado la dependencia de la UE respecto a Rusia.
La medida ha sido resultado de las tres cumbres que se están celebrando en Bruselas estas últimas jornadas. Con la presencia de los mandatarios europeos y la visita del presidente estadounidense, Joe Biden. Con el fin de mostrar apoyo a Ucrania y tomar medidas ante la crisis bélica.
NO DEPENDER DE RUSIA
El acuerdo garantiza el suministro de 37.000 millones de metros cúbicos de GNL este año, un 68% más que el año anterior. Joe Biden ha señalado que “estamos juntos para reducir la dependencia del gas ruso. Putin lo utiliza para manipular a sus vecinos y para financiar la guerra”. Además el presidente americano ha destacado la importancia de reducir la dependencia del gas como energía principal y maximizar las energías renovables. La presidenta de la Comisión Europea, Von der Leyen, ha coincidido con Biden en el objetivo estratégico que planteaba “tenemos que asegurar el suministro del gas no solo para un invierno, sino para más años, y lograr independizarnos del gas ruso y avanzar hacia un futuro energético más verde”.
La invasión rusa del pasado 23 de febrero a Ucrania provocó las sancione más agresivas de la historia a Rusia, haciendo que los países dependientes energéticamente de este país tengan que tomar nuevas estrategias y medidas. La Casa Blanca en una nota de prensa ha explicado que “EEUU trabajará con socios internacionales y se esforzará por garantizar volúmenes adicionales de GNL para el mercado de la UE de al menos 15bcm (miles de millones de metros cúbicos) en 2022, con aumentos previstos en el futuro”.
Comentarios
- No se han encontrado comentarios
Deja tus comentarios
Enviar un comentario como invitado