EL WIZINK CENTER RECIBE DE NUEVO A PABLO LÓPEZ EN SU GIRA MAYDAY&STAY

by Alejandro Perea Campos y Carmen Álvarez Rodríguez

Madrid, 5 de diciembre de 2021

Pablo López vuelve a encender el recinto del WiZink Center de Madrid con un concierto que había sido pospuesto dos veces por la crisis de la pandemia y que ha vendido todas las entradas disponibles en taquilla.

El artista malagueño, tras ser galardonado con un Premio Ondas, por fin pudo dar su concierto en la capital. Pablo López tanto en tiempos de pre pandemia como de post pandemia ha conseguido llenar el emblemático WiZink Center de capital del país.

Este concierto, que inicialmente estaba previsto para junio de 2020, se pospuso a diciembre del mismo año, luego a julio de 2021 y, finalmente al 28 de noviembre de 2021. La que inicialmente empezó llamándose Gira Unikornio, tras sufrir el aplazamiento de muchos de sus conciertos, acabó llamándose Mayday&Stay Tour.

El 28 de noviembre tuvo lugar el tan esperado concierto por sus fans de la capital, una actuación que contaba con una innovadora puesta en escena, que comenzaba con paneles cuadrados que “enjaulaban” al cantante y a toda su banda. Tras las dos primeras canciones estos se liberaban de los garrotes. El resto del “setlist” contaba con imágenes visuales en movimiento de varias tonalidades que jugaban con los temas interpretados

“Bienvenidos a vuestra casa, donde solo hay almas”, exclamaba López tras interpretar “Siete”, la primera canción de la noche, vestido de color verde esperanza y comunicando un grito a la igualdad y a la libertad que él siempre lleva por bandera.

Este espectáculo recorrió su nuevo disco, Unikornio, once millones de versos después de ti, pero también pasó por sus temas más memorables que le han acompañado durante su carrera. Entre las que se encuentra su último single “Mariposa”, “Tempo” o “KLPSO”, y canciones más antiguas como “Vi”, “El Mundo” o “Lo Saben mis Zapatos”.

pablo lopez

Pablo López con su piano durante el concierto. (Fotografía: Alejandro Perea Campos y Carmen Álvarez Rodríguez)

Durante su actuación, no fue todo música, si no que entre ellas el artista también compartió con anécdotas, reflexiones y confesiones. “Gracias a todas esas personas que no escriben la carta a los Reyes Magos si no que piden canciones”, afirmaba.

El concierto culminó con todo el público madrileño gritando “La Mejor Noche de mi Vida” la canción que cerró el concierto.

El artista malagueño fue galardonado con el Premio Ondas de Música de 2021 en su 68 edición por el MayDay&Stay Tour el pasado 17 de noviembre. Tanto Pablo López como Aitana Ocaña, otra artista premiada con un Ondas, fueron los protagonistas de la noche en el Teatro Coliseum de Barcelona.