LA PELÍCULA NOMINADA A LOS GOYA, "EL AMOR EN SU LUGAR", NUEVO PREESTRENO EN CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN

by Sofia Hidalgo Fernández y Carmen Álvarez Sueiro

Madrid, 5 de diciembre de 2021

“El amor en su lugar”, o en su versión original “Love gets a room’’, del director Rodrigo Cortés, ha sido preestrenada en la Facultad de Ciencias de la Información. La película, que se traslada a las entrañas de un gueto de Varsovia en época nazi, cuenta con nominaciones a los premios Goya y a los Feroz.

La nueva creación de Rodrigo Cortés, el galardonado con un Goya a mejor montaje por “Buried’’, se lanza a los cines con un film aclamado por la crítica. Esta película, que estrenada el tres de diciembre, cuenta ya con dos nominaciones a los premios Goya, por mejor dirección de producción y diseño de vestuario, y tres nominaciones a los premios Feroz, incluyendo mejor dirección.

Una historia que se desarrolla entre los pasillos de los camerinos, las butacas y la puesta en escena de una obra que, poco a poco, se va fundiendo con la realidad de los personajes hasta el punto de llegar a contar su historia a través de esta.

Este largometraje narra la historia de un grupo de actores, que representan una obra teatral, en la que intentan, con una comedia musical, que el público se olvide de la terrible situación que está viviendo, pero tras el telón los actores se encuentran con el terrible dilema de poder llevar a cabo o no una huida del gueto antes de que la función acabe.

Además, toda esta fuga se desarrolla en torno a un conflicto amoroso entre la protagonista, Stefcia (Clara Rugaard), Jozek (Jack Roth), el chico que la ama, y Edmund (Ferdia Walsh-Peelo), su verdadero amor.

pelicula goya

Fotograma de la película "El amor en su lugar". (Fotografía: Sofía Hidalgo Fernández y Carmen álvarez Sueiro)

El nuevo descubrimiento a manos de Rodrigo Cortés, con un guion original escrito por él mismo, junto al novelista alemán David Safier, presenta una proyección basada en hechos reales. Los acontecimientos tuvieron lugar en Polonia en el invierno de 1942, en el teatro Fémina del gueto de Varsovia.

“Milosc Szuka Mieszkania” (“El amor busca apartamento”), es el título real de la obra de Jerzy Jurandot, que fue representada durante cuatro semanas en pleno régimen nazi, cinco meses antes del inicio de las deportaciones.