LUCÍA ARCOS, ELEGIDA PORTAVOZ DEL JURADO EN EUROVISIÓN JUNIOR

by Paula Ramos

Madrid, 6 de diciembre de 2021

La joven bailarina será la portavoz de España en el festival EuroJunior, que se librará en París el próximo 22 de diciembre. Arcos, que forma parte, además, del grupo de bailarines que acompañarán en su actuación a Levi Díaz, cantante seleccionado para representar a nuestro país en el certamen, consumará así su segunda experiencia televisiva.

lucia 1

Lucía Arcos durante una de sus clases en la escuela DNG (Fotografía: Paula Ramos)

No es la primera vez que Lucía Arcos (13) se sube a un escenario de EuroJunior. Lo hizo el pasado 2020 acompañando a la cantante Soleá y lo volverá hacer dentro de dos semanas en la capital francesa. Este año, sin embargo, su participación será diferente; pues, además de integrar el equipo de bailarines que acompañarán la puesta en escena del cantante como el pasado año, la joven promesa será portavoz del jurado español. Será también la primera vez que la joven viva el festival en vivo, pues el pasado año las restricciones por Covid-19 frustraron los intentos de presencialidad total.No me lo podía creer cuando me dijeron que volvía, fue una alegría inmensa. Viajar multiplica por mil las ganas de vivir todo esto. Es un sueño”.

Lucía Arcos será la encargada de comunicar la puntuación otorgada por el jurado español al resto de países participantes del festival. “Me siento muy feliz y orgullosa de que me hayan elegido. Es una responsabilidad, pero estoy muy ilusionada y contenta”, sostiene la bailarina.

EL BAILE COMO "FORMA DE VIDA"

El baile es para Lucía una “forma de vida”. Lo dejó claro en su conversación con Infoactualidad a finales de octubre. “No hay palabras para definir lo que siento al bailar”, confesó entonces. Hoy la satisfacción habla por ella.

lucia 2

lucia 3