'ALBA', LA SERIE QUE “MUESTRA LA REALIDAD QUE VIVIMOS LAS MUJERES”

by Elia Esteban

Madrid, 7 de marzo de 2022

La Facultad Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid ha acogido este lunes el preestreno de la serie ‘Alba’ a la que han acudido sus protagonistas, la actriz Elena Rivera y el actor Eric Masip, para charlar con los universitarios.

Película Alba

Elena Rivera y Eric Msip en el preesteno de la serie 'Alba' en la Facultad de Ciencias de la Información (Fotografía: Elia Esteban)

En el salón de actos de la Facultad Ciencias de la Información, los estudiantes han podido disfrutar del visionado del primer capítulo de la serie de Atresmedia ‘Alba’ que se emitirá en abierto el próximo miércoles 9 de marzo en Antena 3 y que parte del público ya ha visto en la plataforma premium. La serie cuenta la trágica historia a la que se enfrenta una joven cuando, de vacaciones en su pueblo, es agredida sexualmente por un grupo de chicos.

Tras la proyección del episodio, se ha llevado a cabo un coloquio en el que han estado presentes Elena Rivera, actriz que representa a Alba en la serie y Eric Masip, en el papel de Bruno Acosta. La conversación ha comenzado en torno a las 12:15 horas como estaba previsto y ha tenido una duración de una hora en la que el público ha preguntado a los protagonistas sobre el proceso de grabación en plena pandemia o las dificultades a las que se han enfrentado por la dureza de la trama.

UN RODAJE MARCADO POR EL CONFINAMIENTO

“Alba muestra una realidad que, por desgracia, vivimos las mujeres”, ha comentado Elena Rivera cuando los estudiantes de Ciencias de la Información han puesto en valor la visibilidad de la agresión sexual en la pantalla. Además, Eric Masip ha resaltado la complejidad que ha tenido para todo el equipo ponerse en la piel de una historia que muestra la violencia hacia las mujeres.

Los actores han contado a los espectadores la incertidumbre que sintieron cuando se suspendió el rodaje debido al confinamiento decretado por la covid-19 aunque han resaltado la ilusión con la que viajaron a Alicante para rodar las escenas de exterior que pueden verse en cada capítulo. Ambos han hecho hincapié que la trama, a pesar de ser “cruda” ya que parte de una agresión sexual, alberga temas como la corrupción o las relaciones de pareja, esperan “cale en el público que decida verla en casa.