EL ESTUDIANTES VUELVE A LA SENDA DE LA VICTORIA

by Rubén Martín

Madrid, 4 de febrero de 2022

Movistar Estudiantes se mantiene invicto en casa tras vencer 76-66 al Melilla Sport Capital. Los colegiales lograron sacar adelante un partido engañoso, cuya victoria era fundamental después de la derrota ante el Lleida. Kevin Larsen destacó con 18 puntos, 6 rebotes y 27 de valoración.

Larsen 1

Kevin Larsen celebra una canasta (Fuente: Movistar Estudiantes/Juan Pelegrín)

El Melilla llegó al WiZink Center dispuesto a dar guerra, pero muy mermado en el juego interior por las lesiones de Barro y De Thay. A pesar de la corta rotación y las dificultades, un inspirado Alex Llorca daba a los suyos la primera ventaja en el marcador (2-8). Los colegiales, como es habitual esta temporada, entraron fríos al encuentro, pero poco a poco fueron encontrando su punto fuerte en la zona (17-18). 

El segundo cuarto comenzó con un 0-7 de parcial para los visitantes. En ese momento los de Jota Cuspinera empezaron a carburar y a ser intensos en defensa, provocando errores en los tiros forzados del rival y con Javi Beirán anotando varios triples que les ponía por delante antes del descanso (37-29).

Los locales salieron de vestuarios ofreciendo su mejor versión y con la intención de romper el marcador (50-36). Las imprecisiones de la primera parte dieron paso a un vendaval ofensivo en la pintura de Felipe Dos Anjos y Kevin Larsen, algo que sólo Rakocevic (4/5 en triples) parecía frenar (63-49). 

Los de Arturo Álvarez no iban a tirar la toalla tan fácilmente. Aprovechando los desbarajustes defensivos de los madrileños en las pérdidas y malas transiciones defensivas, lograron bajar la diferencia por debajo de los 10 puntos a falta de 3 minutos (70-62), pero el partido estaba prácticamente sentenciado. Con este triunfo Movistar Estudiantes suma 14 victorias y sigue encabezando la clasificación de la LEB Oro junto al Granada, que ha disputado un partido más.