VICTORIA AJUSTADA DE VERSTAPPEN EN FÓRMULA 1, CON HAMILTON SEGUNDO Y CHECO PÉREZ TERCERO

by Rubén Gómez

Madrid, 26 de octubre de 2021

Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing, se ha llevado el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 de 2021. En el podio le acompañaron Lewis Hamilton, piloto de Mercedes como segundo y el mexicano Checo Pérez como tercero. El español Carlos Sainz ha quedado séptimo después de una mala parada y un pequeño toque con Daniel Ricciardo. Fernando Alonso se tuvo que retirar en la vuelta 52, al llevar el ala trasera del coche rota.

FORMULA 1

Hamilton, que salía segundo, adelantó al primero que era Verstappen, mientras que Pérez se mantenía tercero. Por atrás, Nicholas Latifi, piloto de Williams Racing, tocaba a Lance Stroll, piloto de Aston Martin, y este hacía un trompo. Fernando Alonso (Alpine) salía decimonoveno y adelantó tres posiciones. En la primera vuelta, en la recta trasera, hubó una lucha entre Carlos Sainz (Ferrari) y los dos McLaren, Daniel Ricciardo y Lando Norris. Pasaron unas vueltas y Carlos Sainz tuvo que devolver la posición a Norris, porque le había adelantado por el exterior de la pista en la primera vuelta, pero Sainz se negó.    

En las primeras vueltas Hamilton y Verstappen, los dos primeros, estaban a menos de un segundo el uno del otro. Las paradas en boxes fueron bastante tempranas. El primero fue Esteban Ocon, compañero de Alonso, que entró a los pits en la quinta vuelta, porque sufrió daños en su alerón delantero después de un toque con un Alfa Romeo. Fernando Alonso entró en boxes en la octava vuelta. Entre esas vueltas, hubo una lucha entre Sainz (Ferrari) y Norris (McLaren) por la sexta posición. Verstappen entró en la vuelta once, y Hamilton en la quince, Verstappen recuperó la primera posición. Antes, en la vuelta 13 habían entrado Carlos Sainz y Daniel Ricciardo al pit lane. Ricciardo seguía por delante de Sainz.

formula 2

En la vuelta 16 el piloto francés Pierre Gasly, de la Scuderia AlphaTauri, reportó por la radio que tenía problemas con la suspensión trasera de su monoplaza y se tenía que retirar. Dos    vueltas más tarde, Kimi Räikkönen, piloto de Alfa Romeo, adelantó a Fernando Alonsode una manera “un poco polémica”, como el asturiano dijo por su radio. Alonso reclamó que el adelantamiento de Kimi había sido por fuera del trazado y que le tenía que devolver la posición. La Dirección de la carrera no dijo nada al respecto. En la vuelta 23, Fernando Alonso adelantó a Antonio Giovinazzi, compañero de Kimi Räikkönen en Alfa Romeo, pero por fuera de pista, haciendo a Alonso volver a su posición. Fernando Alonso volvió a ganarle la posición a Giovinazzi, quien defendió la posición por fuera de pista, devolviendo finalmente a Alonso a la onceava posición.

formula 3

Hamilton salió de boxes en 6,2 segundos y fue recortando hasta los 4,4. Al igual que Carlos Sainz, estaba a tan solo un segundo de la quinta posición de Daniel Ricciardo. Lewis siguió recortando a Max Verstappen y se puso a dos segundos, cuando se declaró el Virtual Safety Car, porque había un trozo de algún coche en la pista que se retiró rápidamente. Dos vueltas después, en la 30 Alonso entró a los boxes. En la 31, Verstappen hizo su parada. En esa misma vuelta, entró Carlos Sainz, para intentar adelantar a Ricciardo, pero el piloto madrileño tuvo una mala parada y no le consiguió adelantar. En cabeza, Verstappen estaba a 15,6 segundos por detrás de Hamilton, que le faltaba hacer la parada en boxes. Hamilton entró en la vuelta 38 y salió a 8 segundos del holandés Max Verstappen. Carlos Sainz se iba acercando poco a poco a Daniel Ricciardo. Fernando Alonso hizo una tercera parada, que le colocó en la posición 14 y Hamilton estaba a solo 6 segundos de Max Verstappen.

Esteban Ocon, compañero de Alonso, se retiró en la vuelta 43. En la 44, Carlos Sainz tuvo un toque con el australiano Ricciardo. Esta lucha propició que Valtteri Bottas, piloto de Mercedes, se acercara a estos dos pilotos. Hamilton seguía recortando y estaba a dos segundos, mientras que Fernando Alonso estaba 13º.

fomula 4

En la vuelta 52, Alonso se retiró, por llevar el ala trasera de su coche rota. A 2 vueltas del final, Kimi Räikkönenhizo un trompo que provocó una bandera amarilla, pero el piloto finlandés volvió a pista sin problema. Hamilton se encontraba a 1,2 segundos de Verstappen, mientras que Sainz se defendía de Bottas, que al final le adelantó en la penúltima vuelta. Hamilton terminó muy cerca de Max, pero no pudo arrebatarle la victoria. 

formula 5

Los resultados del Gran Premio de Estados Unidos de 2021 son:

formila6

formula7formula 8

 

* 1º Foto-> Salida del GP Estados Unidos 2021

2º Foto-> Parada en boxes de Max Verstappen

3º Foto-> Lucha de Fernando Alonso con Antonio Giovinazzi

4º Foto-> Pequeño toque entre Carlos Sainz y el australiano, Daniel Ricciardo

5º Foto-> Retirada de Fernando Alonso

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios