EL MADRID REMONTA Y DA UN GOLPE DE AUTORIDAD EN LA LIGA

by Andrés Suárez López

Madrid, 29 de noviembre

Un zapatazo de Vinícius Júnior en el minuto 87 que metió la pelota en la escuadra de la portería defendida por Yassine Bono, da los tres puntos al Real Madrid en los compases finales de un partido de infarto.

f

Vinícius Júnior celebrando su gol con la grada blanca (Fuente:Marca.com)

El encuentro era de vital importancia, ya que el vencedor salía como líder de La Liga Santander. Con esto en juego, ambos equipos saltaron al campo con sus onces de gala para conseguir la victoria. Estos tres puntos ponen al conjunto de la capital como primeros de la tabla con 34 puntos, 4 más que sus dos siguientes perseguidores (Atlético de Madrid y Real Sociedad). El Sevilla con esta derrota acaba la jornada cuarto en la clasificación con 28 puntos, cerrando los puestos Champions.

La plantilla dirigida por Julen Lopetegui dio la sorpresa en los primeros minutos de juego, adelantándose en el marcador tras un saque de esquina rematado de cabeza, libre de marca, por Rafa Mir, que sumó su quinto tanto a su cuenta personal en esta competición. El equipo de Nervión pudo distanciarse aún más, pero la falta de puntería y las manos del cancerbero belga, Thibaut Courtois, impidieron el segundo tanto sevillista.

WhatsApp Image 2021 12 01 at 5.49.40 PMCelebración de los jugadores del Sevilla tras el tanto de Rafa Mir (Fuente: El Español)

El Sevilla perdonó al Madrid.

El conjunto merengue no fue tan benevolente y un disparo desde 33 metros del central brasileño, Éder Militao, que trató de ablocar Bono, se estrelló en el poste y el punta blanco, Karim Benzema, no desaprovechó el rechace poniendo el empate en el marcador y abriendo distancia en la lucha por el pichichi de la competición liguera en la que el delantero francés suma 11 goles.

Un gran Sevilla que había controlado y dominado el juego durante gran parte del partido se vino abajo con el doble cambio realizado en el minuto 73 por el técnico italiano, Carlo Ancelotti, que dio entrada a Eduardo Camavinga y Federico Valverde (que regresaba a los terrenos de juego tras más de un mes de lesión), quienes consiguieron dar una vertiente mucho más peligrosa al equipo vikingo que finalmente consiguió dar la vuelta a la tortilla.

El equipo andaluz pudo sacar un punto del Bernabéu en el último minuto de añadido tras un cabezazo de Thomas Delaney que detuvo el guardameta merengue, Thibaut Courtois.

Carlo Ancelotti decidió dar relevo a la estrella de la noche, Vinícius Júnior, que se llevó toda la ovación de la grada, siendo sustituido por Nacho Fernández.

El calendario del conjunto blanco es agónico, disputará el miércoles en el Santiago Bernabeu un partido aplazado contra el Athletic de Bilbao, viajará para enfrentarse el sábado en Anoeta a un rival directo como es la Real Sociedad, y recibirá el domingo 12 al Atlético de Madrid en el derbi de la capital.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios