EL MADRID VENCE ANTE UN BARCELONA CRECIDO

by Amina Ould

Madrid, 13 de enero de 2022

El Real Madrid, gracias a Valverde, consigue la victoria en la prórroga con un 2-3 en la semifinal de la Supercopa de España celebrada en Arabia Saudí ante un FC Barcelona mejorado por la recuperación de sus jugadores estrella. El domingo se juega el título ante uno de los dos equipos (Atlético de Madrid o Athletic de Bilbao) que compiten este jueves por llegar a la final.

MADRID BARSA

El Real Madrid celebrando el gol (Fuente: Depor.com)

El Real Madrid era el claro favorito de la noche después de que el Barça, desde la llegada de su entrenador Xavi Hernández, solo hubiera ganado cuatro de los once partidos jugados. Los blancos salieron al campo convencidos de conseguir la victoria y cada posesión de los primeros minutos hacía temblar a los blaugranas.

El primer tanto llegó tras el robo de Benzema a Busquets, el balón acabó en los pies de Luka Modric, quien leyó el desmarque de Vinicius y consiguió que el brasileño marcara el 0-1 en el minuto 25.

El Barça no se quiso rendir tan pronto y confió a Dembélé como la llave para conseguir el gol del equipo blaugrana. Tras varios avisos, el francés consiguió acercar el balón al campo blanco. Varios rebotes llegaron a Luuk de Jong quien, con mucha suerte, aprovechó el mal despeje de Militão y marcó el gol a apenas cinco minutos del descanso.

Xavi decidió hacer varios cambios, mientras que el entrenador del Real Madrid mantuvo a la plantilla con la que salieron al campo. Pedri salió por el invisible Frenkie de Jong y Abde dio un respiro a Ferran.

La salida del joven Pedri estructuró al Barcelona y el partido comenzó a sentirse como un clásico. El Real Madrid se echó atrás y reforzó en la defensa ante un Barça que consiguió crecerse a medida que el partido transcurría. Sin embargo, un Benzema bastante discreto consiguió la ventaja al Real Madrid en el minuto 72.

El Barça no estaba dispuesto a dejar vencer a los blancos y el partido eran puros nervios por cada segundo que pasaba. A poco más de siete minutos del pitido final, Ansu Fati marcó con un cabezazo entre Mendy y Militão el tanto que llevaría a la prórroga.

El cansancio se notaba entre los jugadores pero el tanto no llegó hasta el minuto 98. El uruguayo Valverde fue decisivo para que el Madrid lograra la victoria que le conduciría a la final de la Supercopa de España. En una contra, Valverde consiguió rematar dentro del área del guardameta del Barça, Ter Stegen.

Al Real Madrid le tocará competir por la Supercopa ante el ganador del partido que se disputa este jueves entre el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios