EL ATHLETIC CLUB ASALTA VALLECAS

by Javier Ferrús

Madrid, 23 de enero de 2022

El Athletic Club consiguió romper la racha de imbatibilidad del Rayo en Vallecas gracias al golazo de Nico Serrano en la 22º jornada de liga. En mejor forma se encontraba el conjunto vasco, pero el Rayo se encontraba con la alegría de haberse clasificado a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Imagen4

Jugada polémica en el Rayo-Athletic Club Bilbao. (Fuente: Javier Ferrús)

El partido había levantado grandes expectativas y la decepción no llegó en ningún momento. Desde el inicio, el partido emocionó a los hinchas de ambos equipos con la ocasión de Radamel Falcao a los siete segundos y el inmediato contraataque de Iñaki Williams. Aún así, como es costumbre en Vallecas, el protagonismo fue para el equipo local, con un juego alegre y vistoso que se vio materializado en ocasiones que llegaron por la banda izquierda de Fran García. Sin embargo, el gol no llegaba por la férrea defensa vasca, con una imperial pareja de centrales formada por Iñigo Martínez y Dani Vivian.

El Athletic Club, sorprendentemente para el equipo madrileño, consiguió adelantarse en el marcador con el increíble gol de Nico Serrano, el jugador más joven del club vasco en anotar un gol en la última década.

Sin embargo, ese gol no cambió la dinámica del encuentro, ya que el Rayo siguió intentando crear peligro pero la defensa del Athletic no les permitió encontrar a Falcao ni generar grandes ocasiones de gol sin él. Por lo que el Rayo se fue al descanso con un marcador adverso.

Al comienzo de la segunda parte se esperaba que todo siguiese igual, ya que el Rayo Vallecano buscaba el empate para al menos asegurarse el punto. Pero sucedió todo lo contrario y el partido se acercaba más al 0-2 que al empate a uno.

Una clara ocasión de Álvaro García en la que el Rayo estuvo a punto de conseguir la alegría en el estadio del Rayo Vallecano, pero Iñigo Martínez consiguió pararlo. A partir de aquí, los vallecanos no consiguieron igualar el marcador y los cambios introducidos por Iraola no surtieron el efecto esperado.

El Athletic Club consiguió llevarse los tres puntos de Vallecas y lucha por conseguir las plazas europeas. Para los locales, esta derrota ha supuesto la primera en su estadio en los últimos siete meses.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios