FESTIVAL DE GOLES EN EL MINI CLÁSICO
- by Javier Ferrús
Madrid, 30 de enero de 2022
El Barça B consiguió salvar los muebles gracias a los goles de Matheus Pereira y Jordi Escobar en un mini clásico que se les había puesto muy complicado.
Barcelona B 2-2 Real Madrid Castilla
Matheus (68´) Latasa (24´)
Jordi Escobar (95´) Latasa (48´)
Los jugadores del Real Madrid Castilla intentando robarle el balón a Kays Ruiz. (Fuente: FcBarcelona)
Este partido de la vigésimo primera jornada del grupo 2 de 1ªRFEF había levantado una gran expectación, como suele ser habitual en estos casos, ya que se enfrentaban los filiales de los dos clubes con más historia del fútbol español. Además, la ausencia de jornada liguera en primera división como consecuencia del parón de selecciones lo situó como el principal evento deportivo del sábado.
La primera parte del encuentro fue de claro dominio madridista con consecuencia de un equilibrio entre mérito de los visitantes e infortunio de los locales, que ya en el minuto diez sufrían el primer varapalo con la lesión de Alejandro Balde. También hubo un lesionado en el conjunto visitante, ya que Rafael Marín se echó al suelo y pidió el cambio cuando solo llevábamos media hora de encuentro.
Aún así, el Castilla fue el amplio dominador de estos primeros 45 minutos y consiguió combinar este gran dominio con la efectividad de Latasa, que en el minuto 24 consiguió hacerse con el balón en el área rival tras una mala salida de balón del Barça B y adelantó al Real Madrid Castilla con un potente zurdazo que Arnau Tenas no pudo detener. A partir de este momento el Barça B consiguió tener más el balón y generar alguna ocasión sin demasiado peligro mientras que el Castilla pudo lanzar algún contraataque, pero el marcador no se movió hasta la segunda mitad.
Compañerismo entre ambios rivales. (Fuente: FcBarcelona)
La segunda mitad no pudo empezar peor para el conjunto catalán, ya que vio como tras una gran jugada de Peter en la frontal y un muy buen centro de Carlos Dotor, Latasa volvería a marcar y duplicaría la diferencia en el marcador. Pero este fue el gran punto de inflexión del partido, ya que a partir de este gol el Castilla perdió el control del partido y el Barça B comenzó a crear peligro sobre la portería de Toni Fuidias.
Este peligro aumentaría a partir de la hora de partido, cuando Sergi Barjuán comenzó a mover el banquillo e hizo debutar a Fabio Blanco, además de la entrada de Orellana. Tan solo cinco minutos después de estas sustituciones Matheus Pereira anotó un auténtico golazo desde fuera del área que permitió al Barça B recortar la diferencia de dos goles con más de veinte minutos todavía por jugarse y con la afición apretando en el Estadi Johan Cruyff.
Esta insistencia para lograr el empate se mantuvo hasta el final, en el minuto 85 sería expulsado Pablo Ramón por doble amarilla y en el minuto 95 llegó la recompensa a la persistencia gracias al gol de Jordi Escobar, por lo que el Castilla perdió dos puntos que ya tenía en el bolsillo y los catalanes consiguieron salvar los muebles en casa.
Este reparto de puntos les permite a los locales no descolgarse de la apretada lucha por un puesto de play off de ascenso, al igual que al Real Madrid Castilla que, además, todavía tiene un partido aplazado por disputarse.
Comentarios
- No se han encontrado comentarios
Deja tus comentarios
Enviar un comentario como invitado