GOL DE BERENGUER Y SAN MAMÉS PATAS ARRIBA
- by Andrés Suárez
Madrid, 4 de febrero de 2022
Álex Berenguer, en el minuto 89 de partido y goles todavía y con pocas ocasiones por parte de ambos equipos, recibió el balón en la frontal del área y con su pierna izquierda consiguió superar al meta belga para meter al Athletic Club de Bilbao en las semifinal de la Copa del Rey.
Desde que Marcelino llegó al banquillo del Athletic, sólo han sido alegrías para los bilbaínos, que han disputado 4 finales (2 de supercopa y 2 de copa) y buscan ahora la quinta.
El técnico blanco, Carlo Ancelotti, decidió poner en práctica una alineación muy arriesgada, en la que situó de inicio a los dos extremos brasileños, Vinícius Júnior y Rodrygo, después de que éstos jugaran con la ‘’canarinha’’ hacía menos de 48 horas. Sin Benzema, el entrenador italiano no confió en Luka Jovic y decidió colocar de falso 9 a Marco Asensio.
Durante el primer tiempo no hubo muchas oportunidades, el equipo local proponía el juego y presionaba arriba para robar el esférico a los defensores merengues.
La segunda parte fue una repetición de la primera. Vinícius fue sustituido por Isco Alarcón en el minuto 60 y Toni Kross por Eduardo Camavinga en el 75. Con estos dos cambios, el conjunto vikingo se acercó algo más a la portería defendida por Julen Agirrezabala.
Casemiro gozó de la ocasión más clara en el minuto 80, disparo que despejó sin problema el cancerbero nacido en Donostia.El Madrid perdonó y en el 89 el Athletic abrió el marcador y prácticamente cerró el encuentro, ya que dejó al líder de la liga sin opción de respuesta.Isco en el 94 tuvo el empate, pero su disparo se marchó desviado.
Mal partido de los vigentes campeones de la Supercopa que en ningún momento pusieron en apuros a Julen, ni tampoco tuvieron el control del partido. Lo único destacable del equipo blanco fue su defensa, Nacho, hoy capitán, fue un muro infranqueable, Éder Militão más de lo mismo, los dos laterales, Alaba y Lucas Vázquez, no concedieron ni la más mínima oportunidad atrás.
El autor del tanto entró tras el descanso, después de que el pequeño de los Williams, Nico, se marchase lesionado del campo en el minuto 44.
Comentarios
- No se han encontrado comentarios
Deja tus comentarios
Enviar un comentario como invitado