SONRISAS Y LÁGRIMAS EN EL CAMP NOU

by Juanjo Arenas

Madrid, 7 de febrero de 2022

El Barcelona ganó 4-2 frente al Atleti este pasado domingo en un partido donde los blaugranas fueron superiores a los del cholo en todo momento. Los goles fueron obra de Alba, Gavi, Araújo y Alves por parte de los locales, mientras que Carrasco y el ex azulgrana Suárez materializaron los de los visitantes.

fbc 1

Ayer se vivió un partido de alto voltaje entre dos de los mejores clubs de la liga Santander, aunque ambos conjuntos llegaban en horas muy bajas, los Barsa-Atleti son siempre partidos intensos. Por primera vez se enfrentaban en el banquillo tanto Xavi como Simeone y plantearon el partido de maneras totalmente distintas. El catalán fue al ataque desde el primer minuto mientras que el argentino fue más cauto.

En el minuto 8 en una jugada por la banda izquierda llegaba el primer gol de los rojiblancos por parte del belga Carrasco. Los rojiblancos lejos de venirse arriba hicieron todo lo contrario y empezaron a encerrarse. En una de estas, el Barcelona encontró la oportunidad perfecta en un rechace que cazó al vuelvo Jordi Alba y que puso las tablas en el marcador apenas dos minutos después del primer gol del partido.

La presión de los azulgrana iba en aumento y en el minuto 20 Gavi conseguía darle la vuelta al partido, Oblak que durante tantos años ha sido un seguro de vida en la portería colchonera, en los últimos partidos se está convirtiendo en su mayor enemigo. Al borde del descanso, el Barcelona botó una falta al borde del área que piqué cabeceó y que dio al larguero, en el rechace Ferrán falló y tuvo que ser Araújo el que convirtiera el tercer gol de los catalanes. 3-1 al descanso y muchas cosas que cambiar en el planteamiento rojiblanco.

 

ALVES, HÉROE Y VILLANO

La segunda parte lejos de igualarse las fuerzas entre los dos equipos pasó todo lo contrario, a los 5 minutos de reanudarse el partido llegó el 4 gol del Barcelona de la mano de Dani Alves. Quedaban 40 minutos por delante pero el Atlético estaba haciendo aguas una vez más, los del cholo no sabían cómo reengancharse en el partido. Simeone introdujo a Wass que debutó por Vrsaljko y que se lesionó casi al final del encuentro.

En el minuto 57, en un córner llegó el segundo del Atleti. Suárez ponía tierra de por medio y daba alas a los rojiblancos para meterse en el partido en los 30 últimos minutos. La jugada más polémica del partido fue la expulsión a Alves, después de la revisión del VAR el árbitro no dudó en mostrar la cartulina roja al brasileño por una entrada por detrás a Carrasco. Aun así, los blaugranas que jugaron con 10 durante más de 20 minutos, consiguieron defender el resultado y acabar ganando el partido.

fbc2

Alves celebrando el gol y cometiendo la falta que derivó en su expulsión. (Fuente: Marca)

El Barcelona con esta victoria consigue colarse en puestos champions por primera vez desde la jornada 3 allá por septiembre. Los de Xavi se colocan cuartos con 38 puntos a dos del Betis que es ahora mismo tercero. Por su parte, con esta derrota el Atlético sale de los puestos de Liga de Campeones y se queda a dos de los azulgrana con 36.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios