UN PARTIDO DE IDA Y VUELTA QUE SE CONVIRTIÓ EN HERMOSO
- by Juanjo Arenas
Madrid, 12 de febrero de 2022
Este sábado, el Wanda acogió un partido muy loco con 7 goles en total. 4-3 consiguió ganar el Atlético gracias a los goles de Correa (en dos ocasiones), Cunha y Hermoso en el minuto 89. Por su parte, el Getafe llegó a ponerse 2-3 en el marcador gracias a los goles de Borja Mayoral y Ünal por partida doble, aun así esto le fue insuficiente para sacar algún punto de este estadio.
El atlético llegaba a uno de los tres derbis madrileños que juega este año en la liga en horas muy bajas después de la derrota la pasada semana contra el Barcelona por 4-2. Enfrente tenía al Getafe del ex entrenador rojiblanco, Quique Sánchez Flores, el cuál fue aplaudido por toda la afición rojiblanca cuando fue anunciado su nombre.
Los colchoneros salieron enchufadísimos al partido, tanto que en el minuto 7 ya gozó de un penalti que, Suárez no fue capaz de materializar. El Atleti no se vino abajo y en el minuto 19 el argentino Correa adelantó a los locales. El atlético siguió presionando, esto hizo que la defensa blanquiazul no pudiera detener el segundo gol obra de Cunha para poner el 2-0 en el marcador en apenas 25 minutos.
EL GETAFE REMONTA EN 12 MINUTOS
Cuando todo hacía indicar que el partido ya estaba acabado y que el Atleti sería el dueño absoluto de todo el encuentro, apareció quién menos se esperaban los del cholo, el ex madridista, Borja Mayoral convirtió en gol una jugada que parecía fácil de atajar para Oblak, pero que desafortunadamente entró dentro de la red. El partido se ajustaba y el Atleti se empezó a encerrar, esto hizo que el Getafe fuera cada vez más al ataque y gozara de las mejores oportunidades en estos minutos. En el 36 se pitó un dudoso penalti que tuvo que ser revisado durante varios minutos por el VAR y que al final fue concedido. Ünal fue el encargado de igualar el partido y, también de culminar la remontada apenas 5 minutos después y otra vez desde el punto de penalti.
El Atleti no se lo podía creer pero en apenas 12 minutos había sido doblegado por los azulones y estaba contra las cuerdas instantes antes de llegar al descanso. Sin embargo, el árbitro añadió 7 minutos de descuento que fueron suficientes para que, otra vez Correa pusiera una vez más el empate en el marcador de este partido tan disparatado.
VICTORIA ÉPICA CON UNO MENOS
La segunda parte arrancó mucho más pausada que la primera, no era muy difícil tampoco pues volver a vivir unos 45 minutos tan locos como los primeros iba a ser casi imposible. Los dos equipos trataron de cometer los menos errores posibles pues ahora sí que podían costarles el partido. En uno de ellos, Felipe sacó la pata a pasear y cometió una falta que no sólo le costó la expulsión directa si no que le podría valer para ser expulsado de por vida en el fútbol. Apenas se habían disputado 12 minutos de la segunda mitad cuando los rojiblancos se quedaban con uno menos. Desde ese momento, el cholo trató de animar a los suyos y metió más velocidad al partido con los cambios que hizo, Joao Félix, De Paul y Hermoso fueron claves en los últimos minutos.
Entrada de Felipe que le costó la expulsión. (Fuente: Sport)
Cuando ya todo estaba abocado al empate, apareció otra vez el que ya se ha convertido por méritos propios en el hombre “remontada” de los colchoneros. Minuto 89, Joao pudo llegar forzosamente a un balón recibido por parte de De Paul, este cuelga el esférico al área y encuentra en un rechace a Hermoso que a la segunda y, en una especie de media chilena anota el gol de la victoria, locura absoluta en ese momento es lo que se vive en el estadio.
El Atleti está muy vivo (por si alguno le había dado por muerto) y desde luego que va a seguir dando guerra en la liga para tratar de conseguir una vez más entrar en la liga de campeones. Con esta victoria sigue 5º tras el empate ayer del FC Barcelona en el derbi catalán frente al Espanyol, pero ya están igualados a 39 puntos.
Comentarios
- No se han encontrado comentarios
Deja tus comentarios
Enviar un comentario como invitado