EL BARÇA SALVA UNA DEBACLE EN EL DERBI
- by Javier Ferrús
Madrid, 15 de febrero de 2022
El FC Barcelona consiguió salvar un punto en el descuento gracias a un gol de Luuk de Jong que puso el 2-2 final en una recta final marcada por la tensión en Cornellá.
Ambos equipos llegaban con dinámicas muy diferentes al partido de la vigésimo cuarta jornada del campeonato liguero. Mientras que el Espanyol buscaba finalizar una mala racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar en Liga y vencer al Barça en este campeonato dieciséis años después, los blaugranas llegaron con la moral muy alta tras endosarle cuatro goles al Atlético Madrid.
El derbi entre Espanyol y Barça suele ser un partido vibrante con tensión e intensidad desde el primer minuto hasta el último, y desde luego que este no sería una excepción.
El primer gol llegaría temprano, pasado el minuto uno de partido, cuando Jordi Alba realizó la primera internada por la banda izquierda y colgase un centro al segundo palo para que el indetectable Pedri rematase a placer. El partido parecía que sería muy cómodo para el Barça, pero eso estaba lejos de ser la realidad.
Este gol no supuso un punto de inflexión en el encuentro ya que el Espanyol no conseguía dar con la tecla para remontar el partido y el Barça continuaba plasmando su dominio en el terreno de juego. Este dominio se reflejó en la grandísima primera mitad de los centrocampistas culés, sobre todo del joven Gavi que no perdía un duelo y se convirtió en un auténtico dolor de muelas para los rivales.
Pero al final de la primera mitad, en el minuto 40, Sergi Darder realizó un maravilloso disparo precedido de un magistral control de Raul De Tomás que, tras tocar en Pedri, se acabó colando en la portería y poniendo el empate.
En el descanso Xavi se vio obligado a hacer un cambio que sería determinante, ya que Araujo no pudo continuar tras un dura entrada de Keidi Bare y en su lugar entró Eric García.
El inicio de la segunda parte fue una continuación de lo que había sido la primera, con un Barça con las ideas claras yendo al ataque en busca del segundo gol. De hecho, ese gol llegaría tras una jugada rocambolesca en el área perica donde el balón le caería tras un rechace a Gavi y este haría el 1-2, aunque fue anulado por fuera de juego de Frenkie de Jong.
El Espanyol seguía con el mismo plan de juego que le había llevado a empatar el encuentro, intentar detener las oleadas ofensivas del Barça y conseguir una contra con espacios en la que De Tomás pudiese destrozar la defensa culé. Y así fue como llegó el segundo gol de los locales, en un balón largo de Darder buscando al ex delantero del Madrid donde Eric García midió muy mal y esto le permitió a RDT definir a placer contra Ter Stegen.
El partido desde ese momento se volvió más tenso y vibrante ya que, por una parte al Espanyol le interesaba que se jugase lo menos posible y por otra, Xavi había ordenado al equipo ir al ataque de forma desesperada sacando del banquillo todo lo que tenía, Dembélé incluido.
Esta tensión provocó que en una disputa entre Melamed y Piqué en los momentos finales, el canterano perico intentase provocar al central del Barça y este sorprendentemente entrase en su juego, porque ambos se encararon y fueron expulsados.
Pero esto no les sirvió de nada ya que el Barça, a través de un muy buen centro de Adama a Luuk de Jong en el minuto 95 impediría que el Espanyol ganase al Barça en Liga dieciséis años después.
Comentarios
- No se han encontrado comentarios
Deja tus comentarios
Enviar un comentario como invitado