ESTE ES EL ATLETI, EL QUE NUNCA DEJA DE CREER

by Juanjo Arenas

Madrid, 26 de febrero de 2022

Victoria cómoda 2-0 de los rojiblancos este sábado frente al Celta de Vigo en el Wanda Metropolitano. Los tantos fueron obra de Renan Lodi por partida doble, un gran Kondogbia y un Celta muy desubicado durante todo el partido.

Los rojiblancos llegaban al partido con la resaca todavía de lo sucedido el miércoles cuando dejaron empatarse en los últimos minutos frente al United. Quizás por eso, el partido de este sábado era de vital importancia para seguir midiendo sus fuerzas en la pelea por los puestos de champions que ahora mismo se disputan contra Betis y Barcelona.

El partido arrancó con buenas jugadas y con mucha intensidad por parte de los dos conjuntos, por un lado el Atlético quería conseguir la victoria porque estaba en casa y porque ahora estaba empezando a coger ritmo en la competición, y por el otro lado, el Celta buscaba puntuar (y si fuera posible ganar) para seguir subiendo escalones en la clasificación que le fueran librando de la quema del descenso. El Celta fue el que tuvo las primeras ocasiones, sin embargo Oblak está espectacular desde hace algunos partidos y eso hace que sea casi imposible batirle.

Los locales se fueron haciendo con el control del partido pasados los primeros 20 minutos, eso fue lo que empezó a condenar a los gallegos. Llorente que se convirtió en un correcaminos hacía las delicias para su afición y sobre todo se convertía en una pesadilla para el celta. En una de las siguientes jugadas el ex valencianista, Kondogbia levantó la cabeza y vio un hueco perfecto entre el defensa y el portero que Lodi ya había visualizado desde mucho antes que su compañero le mandara el balón, una vez ya con el esférico entre sus piernas solo le quedó chutar a portería y hacer el 1-0 que desataba la euforia entre los aficionados rojiblancos.

lodi celta

Renan Lodi festejando el primer uno de los goles del partido. (Atléticodemadrid.com)

 

DOBLETE Y CHIMPÚN

Con el comienzo de la segunda mitad las fuerzas parecía que iban a igualarse un poco al ver como el celta tuvo alguna ocasión de peligro. Pero solo pasaron 15 minutos y otra vez apareció él, Lodi cazó un buen balón que colgó al área otra vez Kondogbia y el brasileño tan sólo tuvo que tocar un poco el balón con el empeine para que el 2-0 retumbara en todo el estadio ante los gritos de “Lodi Lodi” por parte de su afición.

El cholo no quiso bajar la guardia (pese a que el partido ya estaba bastante encarrilado) y realizó tres cambios que terminaron dinamitando el partido, De Paul, Carrasco y Griezmann. Estos refuerzos llenaron de aire a los rojiblancos, de hecho Griezmann tuvo dos ocasiones, un a balón parado y otra en un disparo desde fuera del área a media vuelta que puso contra las cuerdas al cancerbero gallego, Dituro. Poco antes de concluir el partido, ya en el tiempo de descuento fue cuando el celta tuvo su ocasión más clara, la paró el esloveno y el partido murió ahí.

3 puntos de oro para los del cholo que siguen y siguen peleando por la champions, ahora viene un partido clave el próximo fin de semana frente a un rival directo (el Betis) por la pelea para entrar a la liga de campeones. Sevilla será su próximo destino y lo hará bajo la atenta mirada también del otro competidor por estos puestos, el Barcelona.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios