CARLOS SOLER PROLONGA LA EUFORIA DEL VALENCIA CF
- by Ramón García
Madrid, 6 de marzo de 2022
El conjunto de Bordalás volvió a vencer ante su afición por 3-1. Cierra así, una semana perfecta en la que ha conseguido, 4 años después, clasificarse para la final de la Copa de S.M el Rey y apurar sus opciones de entrar en competiciones europeas vía liga doméstica, tras acercarse a 6 puntos de la 7º plaza, tras las victorias consecutivas ante RCD Mallorca y el Granada. Por su parte, el conjunto nazarí encadena 9 partidos sin conocer la victoria y comienza a ver, cada vez más cerca, la zona de descenso.
Jugada del Valencia-Granada. (Fuente: La Vanguardia)
De inicio, José Bordalás realizó una pequeña revolución en el once titular del equipo ché. Las bajas de José Luis Gayá, Alderete e Ilaix Moriba, sumado a la suplencia de jugadores importantes como Hugo Duro o Bryan Gil, provocaba que jugadores menos habituales tuvieran una oportunidad de redimirse ante el público de Mestalla. El partido entre ambos equipos comenzaba de manera intensa ya que, cuando apenas habían pasado dos minutos de juego, el colombiano Luis Suárez tuvo la primera ocasión desbaratada por Jaume Domenech, que volvía a la titularidad tras las bajas de Cillessen y Mamardashvili. En esa misma jugada, ocurría el primer contratiempo para los pupilos de Bordalás, cuando Toni Lato caía lesionado y tuvo que ser sustituido por Jesús Vázquez, canterano de 19 años, que se desenvolvía con una naturalidad impropia de un chico de su edad. La primera parte transcurría sin apenas más sobresaltos en las dos áreas. Al Valencia con tanta modificación de esquema y jugadores, parecía que le costaba asentarse, con posesiones sin peligro en el centro del campo, donde la escuadra de Robert Moreno fue superior con un Luis Milla superlativo, pero sin esa incisión, que el conjunto andaluz lleva echando de menos toda la temporada.
En la segunda parte el partido se agitó, gracias a Carlos Soler y Gonçalo Guedes, líderes indiscutibles de este Valencia CF. Cuando las piernas no parecen acompañar a las ideas en el terreno de juego, aprovechar el balón parado siempre es una buena opción y más, cuando el lanzador lleva el número ‘10’ y se llama Carlos Soler. El valenciano que, aunque no portaba el brazalete de capitán (por la baja de José Luis Gaya), actúo como tal y se echó el equipo a la espalda, sirviendo a sus compañeros de envíos que bien merecían el gol. Gonçalo Guedes anotaba el 1-0, con un remate en el primer palo, adelantándose a la salida en falso de Maximiano. El portugués parece haber recuperado la sonrisa al lado de José Bordalás, acercándose al nivel de aquel futbolista que sorprendió a propios y extraños en la temporada 2017-2018. En el 50’, apenas dos minutos después del 1-0, Maxi Gómez con un testarazo cruzado, enviaba a las mallas otro centro lateral botado por Carlos Soler desde la derecha, para poner el 2-0 en el marcador.
La reacción del conjunto nazarí no se hizo esperar. En el 55’, el Granada CF ponía el 2-1 con la incontestable colaboración de Jaume Domenech, que no está pasando por un buen momento de la temporada y ve como sus dos compañeros bajo los palos parecen haberse consolidado por delante de él. Cuando todo hacia presagiar que quedaría media hora durísima de empuje del equipo andaluz, dado lo delicado de su situación y los minutos acumulados el miércoles por el Valencia CF, un nuevo error en el minuto 59 por parte de la de la defensa nazarí, truncaba sus opciones de meterse en el partido. Raúl Torrente cometía penalti sobre Maxi Gómez, en una jugada muy infantil, donde el delantero uruguayo le ganaba la posición fácilmente al central, que acabaría zancadilleándolo por detrás.
Carlos Soler transformaba el penalti en el 61’, consiguiendo el 3-1 definitivo y una nueva victoria para el conjunto ché, en el que era el partido nº 2.000 como local en Mestalla. En ese momento, Carlos Soler no sólo había cerrado el encuentro, sino que, también había finalizado con la etapa de Robert Moreno como técnico del Granada CF, que fue despedido al término del encuentro. Esta victoria deja al Valencia CF en 9ª posición, con 36 puntos y al Granada CF en 17ª posición, con 25 puntos, a sólo un punto de la zona de descenso.
Comentarios
- No se han encontrado comentarios
Deja tus comentarios
Enviar un comentario como invitado