EL VAR LE ECHA UNA MANO AL BARÇA EN ELCHE

by Raúl Gómez

Madrid, 6 de marzo de 2022

Triunfo agónico y merecido del Barça en el Martínez Valero por 1-2. Fidel adelantó al Elche al borde del descanso y Ferrán logró el empate en la reanudación. Memphis marcó de penalti el gol de la victoria. Tercera victoria consecutiva en La Liga para los de Xavi Hernández.

Imagen5

Memphis celebrando el gol de la victoria. (Fuente: Gol.caracoltv.com)

El Barça sigue demostrando que sabe ganar y sufrir. Los goles de Ferrán Torres y de Memphis, tras un polémico penalti a pocos minutos del final, sirvieron para remontar ante un buen Elche que se adelantó en el marcador a un minuto del descanso gracias al tanto de Fidel. El equipo de Xavi ratificó su línea ascendente de resultados, aunque con un fútbol menos vistoso que en los partidos anteriores, provocado en parte por el buen planteamiento de los de Francisco, quien cosechó su primera derrota como local desde su llegada al banquillo blanquiverde.

El guion del partido quedó claro desde el inicio, un Barça que llevó el peso del juego y un Elche que se centró en defender y en las salidas rápidas a la contra por medio de su delantero Lucas Boyé, quien firmó un partido más que notable. En el Barça, dos nombres a destacar durante la primera mitad: el primero, Ousmane Dembelé, cuyo futuro parece lejos de Barcelona. Todo el juego de ataque del equipo visitante pasaba por sus botas, hasta el punto de que en el minuto 27 estuvo a punto de transformar el primer gol del Barça tras un intento de vaselina que paró Edgar Badía y cuyo rechace cayó en los pies de Frenkie de Jong, el segundo nombre propio de la primera mitad. Su disparo, prácticamente a puerta vacía, fue repelido por Diego González sobre la línea de gol, cuando el de Países Bajos ya celebraba el primer tanto del encuentro. Minutos más tarde, de Jong volvería a perdonar un mano a mano frente a Edgar Badía, por momentos decisivo en el devenir del resultado. Al Barça le faltaba la pegada que había exhibido en los anteriores encuentros y el Elche lo aprovechó al borde del descanso, tras un mal despeje hacia atrás de Pedri, que Fidel aprovechó para batir a Ter Stegen cruzando el balón con pierna izquierda.

Así se llegó al descanso, quedando patente que el Barça necesitaba algún cambio que agitara el encuentro. Este “agitador” fue Ferrán Torres, quien ingresó en el encuentro sustituyendo a Gavi. El dominio azulgrana comenzó a ser abrumador durante los primeros minutos de la segunda mitad, consiguiendo la igualada en el minuto 60. Centro de Dembelé desde el costado derecho, remate mordido de Alba y el recién incorporado Ferrán batía a Edgar Badía cambiando la dirección del balón. Primer gol en La Liga del ex del City que acababa por fin con las críticas recibidas por su latente falta de efectividad de cara al gol, aunque solo dos minutos después desaprovechó una clara oportunidad para poner el 1-2.

Los minutos pasaban y el equipo azulgrana era incapaz de conseguir el gol que les pusiera por delante, lo que hizo que el Elche creyera en la posibilidad de conseguir más que un empate, ya que a punto estuvo de volver a ponerse por delante gracias a una clara oportunidad de Pere Milla que Ter Stegen, también acallando críticas, salvó con un auténtico paradón. El partido parecía atascarse y Xavi renovó todo su tridente ofensivo con la entrada de Adama y Memphis. Ferrán volvió a desperdiciar tres ocasiones a falta de 15 minutos, en parte por el acierto de Edgar Badía. Quedaba patente sobre el terreno de juego que el Barça merecía la victoria y esta no estuvo exenta de polémica. A 7 minutos del final, el VAR avisó a Hernández Hernández de una posible mano de Barragán en el área, tras una pugna con Memphis. Tras consultar el monitor, el árbitro canario señaló penalti a favor del equipo azulgrana, transformado por el propio Memphis de una manera exquisita. Quedando 6 minutos para el pitido final el Elche se volcó en busca del empate. Este pudo llegar también de penalti por una posible mano de Jordi Alba dentro del área, pero la jugada no fue revisada por el VAR. Los jugadores del equipo ilicitano apenas protestaron, pero en los banquillos si se vivieron momentos de tensión, desembocando en la expulsión de Pastore (Elche) y en que Xavi y Francisco tuvieran sus más y sus menos tras el pitido final.

Sufrida victoria del Barça ante el Elche, al igual que en la primera vuelta, que le coloca cada vez más cerca de la segunda plaza que ocupa el Sevilla y que mantiene intactas sus opciones de clasificar para la UEFA Champions League.

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios