ASPAS RESCATA AL CELTA

by Pablo Méndez

Madrid, 6 de marzo de 2022

Un gol de Iago Aspas de penalti en el tiempo de descuento le da los tres puntos al Celta frente al Mallorca en un partido con siete goles y mucha polémica. Con esta victoria, el conjunto gallego se acerca a los puestos europeos, mientras el equipo balear se hunde en la parte baja de la clasificación.

Imagen8

Aspas celebrando el gol de la victoria. (Fuente: Eurosport.es)

Iago Aspas lideró en Balaídos la victoria del Celta ante el Mallorca (4-3), en un partido que el equipo visitante llegó a igualar en tres ocasiones, pero que sucumbió tras un penalti anotado por el delantero de Moaña en el tiempo añadido.

Eduardo Coudet dio la sorpresa al alinear un once con Aspas y Thiago Galhardo liderando el frente de ataque. Fue precisamente este último quien adelantó al equipo vigués en el minuto trece del encuentro, tras aprovechar un rechace dentro del área. El delantero brasileño rompió así una racha de 639 minutos sin ver puerta.

La alegría local duró apenas unos minutos, ya que un falló en la salida del balón de Aidoo terminó en el empate del conjunto balear. En el primer acercamiento al área del equipo dirigido por Luis García, un centro de Jaume Costa al segundo palo, tras previa recuperación de balón, fue suficiente para que Giovanni González anotara el tanto de la igualada.

A pesar del tanto, el Celta no bajó los brazos y tras varias llegadas al área rival, Aspas consiguió superar a la defensa visitante y Denis Suárez puso por delante del marcador al conjunto celeste. En un primer momento, el árbitro del encuentro, Ortiz Arias, anuló el tanto por fuera de juego de Cervi. Sin embargo, el VAR corrigió al colegiado y concedió el gol al Celta.

Tras el paso por los vestuarios, una falta botada por Kubo en el 49’ fue rematada por Raíllo para empatar por segunda vez el partido. La locura no se detuvo, sino todo lo contrario, y en el 61’ un pase atrás de Cervi sirvió para que Aspas lograse empalar una volea y poner el 3 a 2. Pero en el minuto 85, un penalti cometido por Hugo Mallo, que fue expulsado, sirvió para que Salva Sevilla pusiera las tablas en el marcador a falta de pocos minutos para el final del encuentro.

Cuando parecía que el Mallorca iba a llevarse un punto de su visita a Vigo, un penalti señalado en el 97’ dio la oportunidad a Aspas para poner el 4-3 definitivo e hiciera enloquecer a Balaídos.

Lluvia de goles en un partido en el que el Celta se reencontró con la victoria, mientras que el Mallorca sigue con su mala racha, son ya cuatro partidos seguidos perdiendo, y se coloca a dos puntos del descenso.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios