TOCA REMONTAR EN ALEMANIA
- by Pedro Lorente
Madrid, 9 de marzo de 2022
El Betis pierde 1-2 ante el Eintracht de Frankfurt en la ida de los octavos de final de la Europa League y tendrán que ir Alemania la semana que viene a dar la vuelta al resultado.
Fekir peleando un balón con N´dicka (Fuente: RTVE)
El equipo alemán logró imponerse al Real Betis por un gol a dos en un partido de ida y vuelta y lleno de alternativas sobre todo por parte del equipo de Frankfurt. Claudio Bravo fue lo mejor del Betis durante todo el partido, llegando a parar un penalti a Santos Borré, ya que si no es por él el equipo de Manuel Pellegrini se podía haber ido con un resultado mucho más abultado, aunque en el primer gol obra de Kostic podía haber hecho más.
El partido empezaba con una ocasión clarísima para Canales que podía haber dado a Juanmi para que la empujase. Pero el único error de Bravo en todo el partido iba a llegar en el minuto 13 cuando Kostic realiza un centro-chut que acaba en el fondo de las redes. Un Eintracht con una intensidad alta sabÍa que hacer en todo momento, hasta que llegó el genio del Betis y se inventó un gran gol empatando la eliminatoria. La alegría de los béticos iba a durar muy poco, a los tres minutos un error garrafal de Edgar González equivocándose en el pase y regalándole el balón a Lindstrom, hacía que se volviesen a poner por delante los chicos Oliver Glasner con el gol del japones Kamada. Fue un duro golpe para el equipo español, pero se pudo ir con empate al descanso tras una ocasión de Canales que fue el que más lo intento por parte del equipo local.
En la segunda parte no se movió el marcador, pero empezó la exhibición de Claudio Bravo. A los 5 minutos de partido el arbitro italiano, Marco Guida, señaló la pena máxima tras una mano de Aitor Ruibal que aparentemente parece que la tiene apoyada en el suelo, de todas formas, el portero chileno consiguió detenerlo y dar vida al Real Betis. El equipo alemán se acercaba con mucho peligro, pero una y otra vez Bravo atajaba todo lo que le tiraban tras errores en defensa por parte del Betis. Pellegrini ambicioso movió el banquillo y fue a por la victoria con la entrada de Joaquín, Tello y Borja Iglesias, aunque no le serviría de nada, las ocasiones seguían llegando por parte del equipo visitante.
Estos últimos partidos el Betis ha notado mucho el desgaste físico de estar vivo en tres competiciones (único equipo español). Lo único bueno que podemos sacar de la ida de la eliminatoria es que los goles dobles no valen fuera de casa y que con un gol en su campo empatas la eliminatoria, además esta temporada el equipo alemán tiene mejores resultados fuera de casa que en su campo. Confianza plena en los chicos de Pellegrini que han demostrado a lo largo de la temporada que son un gran equipo.
Comentarios
- No se han encontrado comentarios
Deja tus comentarios
Enviar un comentario como invitado