EL BETIS VUELVE A LA SENDA DE LA VICTORIA

by Pedro Lorente

Madrid, 13 de marzo de 2022

El Real Betis gana al Athletic de Bilbao por dos goles a uno en el Benito Villamarín en un partido marcado por la expulsión de Fekir tras una agresión a Iker Muniain.

Golestv.png comp

Borja Iglesias celebra el único gol del partido (Fuente: golestv)

El equipo verdiblanco puso fin a su racha de dos derrotas consecutivas en liga y vuelve a sumar los tres puntos ante el Athletic y se consolida en la quinta posición, tras la victoria del FC Barcelona ante Osasuna. Era un partido muy importante para los dos equipos, un partido de los de seis puntos ya que son dos rivales con los mismos objetivos y además de sumar los tres puntos haces que ellos esta jornada no sumen y puedas poner una distancia en la clasificación considerable. El Athletic quería rebajar distancias con los equipos de Europa League y el Betis seguir peleando por meterse en los puestos Champions.       

Los pupilos de Pellegrini empezaron desde el primer minuto con ganas de llevarse el partido y cortar la mala racha de los últimos partidos, a los dos minutos Juanmi tuvo la primera oportunidad tras una gran jugada individual de Sabaly y Borja Iglesias. El Betis empezó mejor con una gran actuación de los menos habituales en el once inicial como Miranda o Paul, los dos muy participativos en el juego del equipo. En el minuto 20 llegó el único gol del partido a manos de Borja Iglesias después de que Juan Miranda rompiese la presión y diese un balón, que aguanta y se la devuelve a Miranda para poner un centro directo a la cabeza del panda. El equipo local siguió jugando mejor durante la primera parte, por parte del Athletic la única estrategia que utilizaban era dar balones en largo a Sancet y que buscase a Iñaki Williams.

La segunda parte empezó con el dominio del equipo verdiblanco con varias oportunidades que tuvo que responder Unai Simón, pero los chicos de Marcelino lo seguían intentando con balones a la espalda de la defensa bética e Iñaki se midiese en velocidad con cada uno de ellos. Marcelino no tardó en mover el banquillo quitando a Yuri que se jugó la segunda tarjeta amarilla y sorprendiendo con el cambio de Iñaki para que entrase su hermano Nico. Poco a poco el equipo visitante se iba haciendo con el control del balón, pero la clave estuvo en el minuto 78 de partido cuando tras una falta a Fekir, Muniain se acerca a él agarrándole de la barba y el francés eligió la opción incorrecta propiciándole al jugador vasco una patada. Mateu lo vio claro y no dudó ningún momento en sacarle la tarjeta roja. El partido se volvió un asedio continuo sobre la portería de Rui Silva, pero sin ningún acierto gracias al buen papel de la defensa bética.

No es la primera vez que le pasa esto a Fekir, ya lo pudimos ver en el partido de la Europa Legue frente al Bayern Leverkusen donde realizó una agresión al jugador del equipo alemán y que le tuvo tres partidos fuera de la competición europea. Los que pudimos ver el partido sabíamos que de un momento a otro algún jugador iba a acabar expulsado, al final el partido acabo con 9 amarillas, un número bastante alto para lo que nos tiene acostumbrado Mateu Lahoz

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios