EL ATLETI GANA EN OLD TRAFORD Y SUEÑA CON LA CHAMPIONS
- by Juanjo Arenas
Madrid, 15 de marzo de 2022
Los rojiblancos consiguen clasificarse para cuartos de final de la liga de campeones después de su victoria 0-1 frente al Manchester United. Lodi fue el autor del gol y Joao Félix anotó otro poco antes que fue anulado. Oblak salvador con tres paradones. Cristiano desaparecido.
Los jugadores rojiblancos celebrando el pase a cuartos de final con su afición. (Fuente: eldiariodecarlospaz.com.ar)
El teatro de los sueños se engalanó para acoger uno de los mejores partidos de los octavos de final de la champions. La eliminatoria que quedó empate a uno en la ida dejaba todo por resolver para la vuelta, de ahí que el ambiente que se vivió en el estadio fuera una auténtica fiesta por parte de ambas aficiones. El cholo sacaba casi el mismo once que el viernes frente al Cádiz, con el único cambio de Lodi por Carrasco (y que cambio). Por su parte, el United saltó al terreno de juego con el autor del empate en la ida, Elanga y con la mayor amenaza de los rojiblancos durante muchos años, Cristiano Ronaldo.
Los red salieron a morder desde el primer minuto, eran los locales y sabían que estaban ante una oportunidad histórica de clasificarse para cuartos de final. El Atleti por su parte se encerró en su campo durante los primeros compases del partido, esto hizo que en el minuto dos, Elanga se llevara por delante a Oblak al ir a cabecear un balón que iba con mucho peligro. El United siguió apretando y en el minuto trece ya gozaron de su segunda ocasión, esta vez más clara con la primera y que sólo la frente del guardameta esloveno consiguió evitar que fuera gol. Los rojiblancos empezaron a creer y rápidamente se dieron cuenta de que esta vez sí, Oblak estaba de vuelta y lo hacía justo cuando más se le necesitaba.
El Atleti empezó a coger ritmo en el partido y De Paul, en la primera jugada en la que los colchoneros fueron capaces de dar más de dos pases seguidos, tuvo su primera oportunidad. La escuadra y De Gea se pusieron en su camino pero a punto estuvo de marcar un golazo. Minutos más tarde los del cholo tuvieron la ocasión más clara del partido, tanto que el esférico acabó dentro de la portería en una triangulación perfecta entre Koke, Llorente y Joao Félix. El tanto fue anulado por el árbitro en un “dudoso” fuera de juego. Apenas unos minutos después, en una jugada prácticamente calcada a la del gol anulado a Félix, el Atleti en tan solo ocho toques se plantó en el área del United. De Paul buscó el espacio en el que encontró al portugués que con un sutil taconazo le llegó el balón a Griezmann, este centró y quién cabeceó para estrenar el marcador fue Lodi. Al descanso el Atleti ya iba por delante y eso era lo que quería el cholo antes de que empezara el partido.
Lodi celebrando el gol del partido. (Fuente: Cosmogol)
A CUARTOS POR LA PUERTA GRANDE
La segunda parte comenzó con mucha prisa para los locales, eran conscientes de que se les escapaba el partido y a la vez la eliminatoria, Cristiano estaba ausente, y sin su mayor estrella haciendo acto de presencia poco más podía hacer el entrenador de los red. Desde el banquillo dio entrada a los otros dos futbolistas clave del equipo, Pogba y Cavani, aunque fueron insuficientes para igualar el partido.
Los colchoneros por su parte supieron aguantar toda la segunda mitad la presión de ir ganando y de ser quien en ese momento se clasificaba para la siguiente ronda de la liga de campeones. En el minuto 80 el cholo ya estaba de los nervios, como de costumbre miraba el reloj, esta vez pasaba más lento de lo normal. Por eso hizo sus primeros cambios del partido, metió pólvora para aguantar los últimos envites del partido, Kondogbia, Felipe y Correa fueron los elegidos para dar oxígeno a los suyos.
El sufrimiento que tanto caracteriza a este equipo estuvo presente hasta la última jugada, esa en la que hasta el propio De Gea (ex del Atleti) subió a cabecear sabiendo que ahí moría el partido. Oblak detuvo el balón, y el árbitro pitó el final, ahora sí los rojiblancos celebraban el pase a cuartos de final, su afición no dejó de animar ni un solo instante y los jugadores se lo agradecieron acercándose a celebrar con ellos el triunfo.
SIMEONE LA BESTIA INGLESA
Desde que llegara el técnico colchonero a las filas rojiblancas el Atleti se ha clasificado para los cuartos de final de la champions league en 6 ocasiones de las 10 temporadas que lleva como entrenador. Pero si hay algo que le gusta al cholo es cargarse a equipos ingleses en eliminatorias europeas, ya son 5 los que han ido cayendo frente a él desde el año 2014.
El cholo y sus jugadores celebrando el pitido final. (Fuente: Yahoo noticias)
El primero fue el Chelsea, en el año 2014 y jugándose un puesto en la final de la champions. Después llegó el Leicester en el 2017 para pasar a semifinales de la liga de campeones. Al año siguiente su víctima fue el Arsenal, un triunfo que le sirvió para clasificarse a la final (que posteriormente ganó) de la Europa League. Hace 3 años fue el todopoderoso Liverpool quién también besó la lona en octavos de final de la champions. Y ayer, el United fue el quinto equipo al que el argentino se carga en competición europea. Todo un experto en eliminar a equipos ingleses, para los que daban por muerto al cholo con la victoria de anoche en el “Teatro de los Sueños” queda más que claro, que su objetivo (y el único que le queda por cumplir) es ganar la champions y que hará todo lo posible para que este sea el año.
Comentarios
- No se han encontrado comentarios
Deja tus comentarios
Enviar un comentario como invitado