EL ESTUDIANTES DESATA LA TORMENTA PERFECTA
- by Rubén Martín
Madrid, 17 de marzo de 2022
Movistar Estudiantes firmó uno de los mejores partidos de la temporada, venciendo por un contundente 100-69 al TAU Castelló. Los colegiales dominaron desde el inicio un encuentro en el que volvió a destacar Kevin Larsen con 13 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 18 de valoración.
Con la mente puesta en la derrota en la anterior jornada ante el CB Prat, los de Jota Cuspinera llegaban al WiZink Center con la idea de recuperar sensaciones en un escenario en el que siguen intratables. Desde los primeros minutos se veía un ritmo alto en la anotación de ambos conjuntos, con Alvarado dando la primera ventaja a los castellonenses (10-15). Pero poco les duraría la alegría, porque la defensa estudiantil y un parcial de 10-0 permitió empezar a abrir brecha (32-20).
Aprovechando la histórica calima que asolaba la capital, el Estudiantes desató la tormenta perfecta. Los triples empezaron a entrar con mucha facilidad (14/28 y 50% de acierto en el partido). Ante este vendaval los visitantes poco podían hacer, viendo como la ventaja se ampliaba hasta los diecinueve puntos antes del descanso (53-34).
En el tercer cuarto no habría relajación local, que siguió apretando el acelerador hasta aumentar la renta a la treintena de puntos (73-43). Adams Sola y Johnny Dee sobresalían en un periodo marcado por un juego muy vistoso y colectivo (28 asistencias) al que los de la Plana combatían como buenamente podían.
Con el partido visto para sentencia desde hacía mucho tiempo, los minutos se repartían a los canteranos menos habituales como Rubén Domínguez y Emil Stoilov, que aportaron frescura y energía. Pocos cambios habría ya en un marcador en el que los locales alcanzaron los 100 puntos por primera vez en la temporada. Este triunfo permite a Movistar Estudiantes mantenerse invicto en casa y en la parte alta de la clasificación de la LEB Oro.
Comentarios
- No se han encontrado comentarios
Deja tus comentarios
Enviar un comentario como invitado