CON PEDRI AL VOLANTE LA ‘XAVINETA’ CARBURA.

by Raúl Gómez

Madrid, 18 de marzo de 2022

El Barça sufrió y remontó 1-2 en la vuelta de los octavos de final de la Europa League ante un correoso Galatasaray. Los goles de Pedri, estelar, y de Aubameyang contrarrestaron el tanto inicial de Marcao y permitirán que el equipo de Xavi Hernández esté en el bombo de cuartos de final de este viernes.

 pedri

Pedri chuta para conseguir el empate del FC Barcelona (Fuente: Diario AS)

El término ‘Xavineta’ se ha introducido con fuerza en la jerga de los aficionados culés. Se refiere a todos aquellos seguidores que confían en el trabajo de Xavi Hernández, sabiendo que el proyecto requiere paciencia, aunque ya se vislumbran brotes verdes tanto en el juego como en los resultados de los azulgranas. El Barça, como ya hizo en la eliminatoria ante el Nápoles, resolvió en la vuelta, aunque con menos solvencia que en dieciseisavos.

El partido comenzó desde pronto poniéndose cuesta arriba para los intereses del equipo azulgrana, el Galatasaray empezó apretando, sorprendiendo a los de Xavi. En el minuto 5 el incombustible Gomis a punto estuvo de adelantar al equipo turco, pero Jordi Alba tapó su disparo en boca de gol. El Barça intentaba bajar las pulsaciones del encuentro, y del imponente ambiente del Nef Stadium, mediante la posesión y algún tímido acercamiento de de Jong y Ferrán Torres a las inmediaciones del área de Iñaki Peña. La afición turca llevó en volandas a su equipo, que comenzó a acercarse con peligro. A los 28 minutos, otro viejo rockero del Galatasaray, Ryan Babel, forzaba un córner. Cicaldau sacaba el saque de esquina y Marcao, superando a Ferrán Torres, batía a Ter Stegen con un remate de cabeza perfecto lanzándose en plancha. Al Barça le tocaba remar en el infierno turco, pero este equipo tiene otra cara desde que Xavi llegó, un equipo que cree en sus posibilidades, se siente favorito y se crece en la adversidad. Esto va unido a que cuenta con un jugador diferente, Pedri sacó la varita mágica a pasear y volvió a ser decisivo, contagiando a sus compañeros.

De Jong, Ferrán y Pedri cuajaron la jugada de la noche tras una combinación como las de antaño para que el canario parara el tiempo dentro del área, hiciera desplomarse a dos rivales con dos fintas exquisitas y le hiciera un pase a la red para poner el empate, 9 minutos después del primero del Galatasaray. Justo antes del descanso, Aubameyang a punto estuvo de poner por delante a los azulgranas, pero su remate de cabeza se estrelló en el larguero.

Xavi dio entrada a Dembelé por Adama tras el descanso, pero el francés no tuvo su mejor día. Tampoco le hizo falta al Barça, ya que nada más empezar la segunda mitad, Aubameyang pondría el segundo y definitivo gol tras una doble ocasión de Pedri y Busquets, atajadas ambas por Iñaki Peña, y una gran asistencia de cabeza de Frenkie de Jong para que el gabonés rematara a placer. El Barça se puso por delante y el Galatasaray se vio obligado a adelantar sus líneas, ganando peso ofensivo en el partido, aunque sin demasiada eficacia.

El momento tenso del encuentro se produjo a 5 minutos del final, cuando el árbitro tuvo que parar el partido por el lanzamiento de objetos desde la grada. El público del Nef Stadium apretó demasiado, hasta tal extremo que acabó sacando del partido a su propio equipo. El Barça a punto estuvo de sentenciar por medio de Memphis, pero el marcador no se movió. La ‘Xavineta’ participará en el sorteo de cuartos del viernes.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios