EL VILLARREAL HACE HISTORIA GOLEANDO A LA JUVENTUS
- by Javier Ferrús
Madrid, 17 de febrero de 2022
El Villarreal hace historia ganándole 0-3 a la Juventus en Turín en unos minutos finales impresionantes y regresan a los cuartos de final de la Champions League.
Aficionados del Villareal (Fuente: Villareal CF)
La eliminatoria llegaba abierta al partido de vuelta tras un empate a uno que supo muy bien en Villarreal ya que Vlahovic había adelantado a la Juventus en los minutos iniciales, pero un gol de Parejo mantenía viva la eliminatoria para el submarino amarillo y la ilusión intacta para el partido de Turín.
La Juventus llegaba como favorita ya que, además de ser local en la vuelta, tiene una plantilla llena de jugadores de prestigio internacional y está rindiendo a muy buen nivel este 2022 en la liga italiana, pero el Villarreal demostró que en el fútbol puede pasar de todo.
El partido comenzó con un ritmo trepidante en el que pudo haber caído el primer gol a favor de la Juventus, pero Rulli realizó unas intervenciones de mucho mérito a Vlahovic y la defensa española se mantuvo muy solida, aún así la Juve mantuvo un ritmo muy alto durante toda la primera parte y el Villarreal solo pudo salir a la contra en momentos puntuales. A pesar de todo, el partido se fue empatado a cero al descanso.
La segunda parte comenzó de una manera similar, con Morata y Vlahovic siendo un dolor de cabeza constante para la defensa del Villarreal, Cuadrado siendo una amenaza constante por el carril derecho y tanto Rabiot como Locatelli creando peligro desde segunda línea, el gol se les resistía.
Unai Emery decidió mover el banquillo metiendo en el campo a Coquelin en el minuto 65 y a Gerard Moreno diez minutos después, y ambos fueron los jugadores clave en los increíbles últimos minutos del Villarreal.
En la siguiente jugada al segundo se produjo una rápida contra en la que Coquelin llegó con mucha potencia al área rival y Rugani acabaría derribándolo, por lo que el árbitro tras consultarlo en el VAR pitaría penalti. Gerard Moreno lo marcó.
Allegri sacó toda la artillería del banquillo buscando el empate a la desesperada con Dybala, Bernardeschi y Moise Kean, el resultado no fue para nada el esperado, porque en un córner aislado apareció Pau Torres en el segundo palo para sentenciar la eliminatoria. Aún así, el partido no acabaría de esta forma porque en el descuento De Ligt provocó otro penalti más, lo anotaría Danjuma esta vez. Tras este 0-3 el conjunto de la localidad alicantina consiguió dar una monumental sorpresa y colarse en los cuartos de final de la Champions League.
Comentarios
- No se han encontrado comentarios
Deja tus comentarios
Enviar un comentario como invitado