EL WEST HAM ELIMINA AL SEVILLA DE SU COMPETICIÓN FAVORITA
- by Juanjo Arenas
Madrid, 18 de marzo de 2022
El Sevilla toca fondo en Inglaterra y no logra el pase a cuartos de final de la Europa League después de caer derrotado por 2-0. Un gol de Soucek en la primera mitad y otro del ucraniano, Yarmolenko en la prórroga clasifica a los ingleses.
Los jugadores sevillistas cabizbajos después de la eliminación: (Fuente: El Mundo.es)
El Sevilla toca fondo en Inglaterra y no logra el pase a cuartos de final de la Europa League después de caer derrotado por 2-0. Un gol de Soucek en la primera mitad y otro del ucraniano, Yarmolenko en la prórroga clasifica a los ingleses.
Anoche tuvo que despedirse el equipo hispalense de su competición fetiche, la Europa League, 6 títulos tenía el equipo de La Giralda y este año iban a por el séptimo, además que era su año pues la final se disputará en su estadio, el Ramón Sánchez Pizjuán. Sin embargo, a veces las cosas no salen como quieres y eso fue lo que le pasó anoche a los de Lopetegui. Arrancó el partido con mucha prisa por parte del West Ham (iba perdiendo en la eliminatoria) pero el equipo andaluz supo combatir las duras embestidas de los ingleses en los primeros minutos.
Casi 60 mil gargantas son las que se encargaron de animar al club inglés frente a los 1000 hispalenses que viajaron hasta allí para animar a su club. El Sevilla, a pesar de comenzar el partido con nervios y defendiendo el resultado de la ida, fue quién tuvo la primera ocasión clara del partido, una jugada entre Martial y Augustisson conectaron con En-Nesyri que mandó el balón fuera, pero muy cerca del palo izquierdo del portero rival. Poco después, Bono tuvo que detener un balón que el ariete jamaicano del West Ham lanzó para poner en aprietos al portero sevillista. Eso sí, una jugada más tarde, Soucek remató un gran centro y puso el 1-0 poco antes del descanso para dejar igualada la eliminatoria y meter más presión a los de Lopetegui de cara a la segunda mitad.
POCO JUEGO Y UNA PRÓRROGA AMARGA
La segunda mitad comenzó con una gran intensidad por parte del conjunto inglés, el gol que habían metido antes de irse a los vestuarios les dio el empuje suficiente para querer ir a por el pase a la siguiente ronda en los primeros compases de esta segunda parte. Bono, fue sin duda el héroe del Sevilla, de no haber sido por él la eliminatoria se habría decidido mucho antes. Tuvo que detener un chut de Soucek (que ya le había batido en la primera mitad) y dos tiros a bocajarro de Lanzini. El Sevilla hacía aguas, en defensa y en ataque. Solo dos pobres tiros de En-Nesyri fueron las únicas ocasiones de peligro que creó el conjunto hispalense en la segunda parte. Así el partido se fue a la prórroga con todo por decidir.
El Sevilla parecía un equipo de categorías inferiores, el sexacampeón de la Europa League tenía miedo, no luchaba los balones y apenas ponía en apuros al portero del West Ham. En el minuto 112, Fornals chutó a puerta, con tan mala suerte para los sevillistas que en el rechace el ucraniano Yarmolenko se encargó de convertir en gol ese despiste de la zaga sevillana. Con poco margen para igualar la eliminatoria y llevar el partido a los penaltis, el conjunto de Lopetegui lo intentó una vez más, aunque apenas sin fuerzas después del mazazo de ese gol in extremis en los minutos finales de la prórroga.
Los jugadores ingleses celebran el gol que les sirvió para pasar a la siguiente ronda. (Fuente: Diario AS)
La Europa League se queda vacía de equipos sevillanos, pues a la eliminación del equipo hispalense hay que sumar también la del Betis de igual o peor forma con un gol en el último minuto de la prórroga. Sólo el Barcelona estará en el sorteo de cuartos de final.
Comentarios
- No se han encontrado comentarios
Deja tus comentarios
Enviar un comentario como invitado