EL BARÇA VUELA, EL MADRID SE ESTRELLA
- by Ramón García
Madrid, 20 de marzo de 2022
Exhibición del FC Barcelona en el Bernabéu. Los de Xavi Hernández cuajaron un fútbol coral ante un Real Madrid sobrepasado en todas las líneas. Goles de Aubameyang, por partida doble, Araujo y Ferrán que avivan La Liga y colocan a los azulgranas a 3 puntos del Sevilla con un partido menos.
Celebración culé y lamentación por parte del Real Madrid (Fuente: Marca)
La famosa frase de “90 minuti en el Bernabéu son molto longo” se puso anoche en contra de los intereses del equipo local. El Barça se paseó ante un Real Madrid inoperante que notó más que nunca la ausencia de su brújula, Karim Benzema, y la de un delantero en general. El FC Barcelona por su parte saltó al césped del feudo blanco muy metido y sabiendo lo que tenía que hacer, a sabiendas de que este Clásico podía suponer un puñetazo encima de la mesa. La Liga está muy difícil, así lo hacen saber Xavi y sus jugadores en cualquier rueda de prensa, pero los azulgranas la lucharán hasta el final, hace solo unos meses no se les veía ni siquiera con opciones de clasificar para la Champions.
Ancelotti quiso paliar la falta de delantero super poblando el centro del campo, por lo que dio entrada a Valverde, quien tuvo la primera oportunidad del conjunto blanco en el partido (y prácticamente la única), desviada a córner con solvencia por Ter Stegen. Poco a poco el dominio culé comenzó a ser una constante, los blancos sufrían y Courtois salvaba el primero en una ocasión a bocajarro de Aubameyang. Ferrán y Dembelé fueron un puñal por ambas bandas haciendo sufrir de lo lindo a Carvajal y Nacho, anoche titular en el lateral zurdo por la ausencia de Mendy. En una de esas internadas de Dembelé llegó el primero, el francés supera al ayer capitán madridista y pone un centro medido que Aubameyang no falla. Poco después, el gabonés a punto estuvo de marcar el doblete, pero Courtois se lo negó.
El segundo gol parecía cuestión de tiempo, el Madrid solo llegaba arriba mediante contragolpes por medio de Vinicius, aunque sin demasiado peligro. El brasileño además protestó un penalti de Ter Stegen inexistente. El Barça estaba de dulce y el segundo tanto llegó poco antes del descanso. Córner botado por Dembelé y remate de cabeza de Araujo que se colaba en la portería y silenciaba el Bernabeu, sumido en una especie de sueño perfecto desde el partido contra el PSG y anoche devuelto a los infiernos por un viejo conocido: Xavi Hernández, el más abucheado del FC Barcelona durante el partido (parece que el madridismo tiene memoria).
Ancelotti intentó darle la vuelta al encuentro introduciendo por fin a un delantero, Mariano, y sustituyendo a Kross por Camavinga, uno de los que ilusionan y mucho, aunque ayer no tuvo su noche, nadie en el Real Madrid la tuvo. Los cambios no funcionaron y en solo diez minutos de la segunda mitad el Barça ya había hecho dos goles más, obra de Ferrán Torres, que falló una clara ocasión a los 30 segundos y que enmendó solo 2 minutos después; y un nuevo gol de Aubameyang, 8 goles en La Liga para el gabonés.
Con más de media hora por delante, el Barcelona estuvo a punto de conseguir la manita en más de una ocasión, contando con sendas oportunidades en las botas de Ferrán, Piqué y Aubameyang. El quinto se resistió, pero el Barça volvió a ganar un clásico tres años después, se coloca a 3 puntos del Sevilla y a 12 del Madrid con un partido menos, da un golpe en la mesa y avisa, con la llegada de Xavi, el FC Barcelona ha vuelto, prepárense.
Comentarios
- No se han encontrado comentarios
Deja tus comentarios
Enviar un comentario como invitado