EL FC BARCELONA SE ACERCA A LAS SEMIFINALES DE LA WOMEN´S CHAMPIONS LEAGUE

by Raúl Gómez

Madrid, 22 de marzo de 2022

Un doblete de Alexia Putellas y un tanto de Claudia Pina remontan un partido que se le había atascado al FC Barcelona hasta el descanso. El tanto del Real Madrid fue conseguido por Olga Carmona en los primeros diez minutos de partido. El 1-3 acerca de manera ostensible a las azulgranas a sus cuartas semifinales consecutivas.

 femeninofut

Svava y Alexia pugnan por la pelota (Fuente: Dazn España)

El Alfredo Di Stefano se citaba con la historia. Más de 3.000 espectadores disfrutaron en directo del primer clásico del fútbol español en la Women´s Champions League. El entrenador del FC Barcelona, Jonathan Giráldez, dejaba a Irene Paredes en el banquillo, tras su vuelta a una convocatoria por la lesión que sufrió hace unos meses. Por su parte, Alberto Toril introducía a Teresa Abelleira, Claudia Zornoza y Maite Oroz en el centro del campo blanco, buscando tejer una tela de araña donde atrapar a las azulgranas.                                                        

Su plan surtió efecto. El inicio de primera parte del Real Madrid nos hacía presagiar que éste no sería un paseo más del FC Barcelona. Las jugadoras del Real Madrid, quizás algo contagiadas por su homónimo masculino, demostraron en los primeros minutos que la Women´s Champions League es otra competición para ellas. Tras numerosas presiones y pérdidas de balón del FC Barcelona en el centro del campo, el balón le llegó a Esther González que, con un pase medido a Olga Carmona, dejaba sola a la sevillana para que anotara el 1-0 en el 8’.

Como en el club blanco es costumbre, las jugadoras del Real Madrid comenzaron a oler la sangre. El FC Barcelona no estaba cómodo y la oportunidad de hacer algo grande, para las merengues era más que evidente. Esther González tuvo las mejores ocasiones para el Real Madrid. En una falta botada por Claudia Zornoza, la granadina estrelló el balón contra el travesaño de Sandra Paños en el 38’. Tan solo un minuto después, tras un pase milimétrico de Rocio Gálvez, Esther González no fue capaz de superar a Sandra Paños, en una gran parada de la alicantina.

ALEXIA PUTELLAS: LA BALÓN DE ORO VESTÍA DE AZULGRANA

El paso por vestuarios sirvió para revitalizar a un FC Barcelona que parecía algo sorprendido con el planteamiento rival. Jonathan Giráldez introducía a Claudia Pina, en lugar de Leila, y pasaba a jugar con tres centrales y dos carrileras, con el objetivo de acabar con la superioridad blanca en el centro del campo. En una de las internadas por banda derecha de Caroline Hansen, Olga Carmona la atropellaba y el VAR certificaba el penalti. Alexia Putellas ponía el 1-1 en el marcador en el 53’.

futbol2

Alexia Putellas anota de penalti el 1-1 (Fuente: Eurosport)

El Real Madrid comenzó a cometer los errores que no había cometido en toda la primera parte. Los saltos a la presión eran descoordinados, la pelota quemaba en los pies y el FC Barcelona demostraba que la experiencia es un grado. Ante el desorden blanco, la posesión azulgrana era cada vez más incisiva. En el 81´, otra llegada por la derecha de Hansen, dejaba un balón suelto en el área blanca que Claudia Pina no iba a desaprovechar.

El 2-1 hizo mella en las jugadoras blancas. La rabia de dejar escapar la oportunidad se apoderó de ellas. Su atención empezó a centrarse en la árbitro, olvidando que aún quedaba un partido de vuelta. En otra mala presión en el centro del campo, Patri Guijarro ponía un balón al espacio para que Alexia cerrara el partido con el 1-3 en el 94’.

FC Barcelona y Real Madrid se verán las caras el próximo día 30, a las 18:45, en el partido de vuelta de estos cuartos de final. El encuentro se disputará en un Camp Nou abarrotado. El FC Barcelona ha colgado el ´no hay entradas´ y esperan más de 85.000 espectadores apoyando al equipo. El Real Madrid deberá soñar también con una gran noche europea en su sección femenina.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios