KARIM BENZEMA IMPONE LA PENA MÁXIMA AL CELTA DE VIGO
- by Ramón García
Madrid, 2 de abril de 2022
El Real Madrid vence 1-2 al Celta de Vigo en Balaídos. Tres penaltis señalados por González Fuertes añadieron una polémica que tapará las carencias de unos y servirá de justificación para los otros. Con esta victoria, el Real Madrid se acerca poco a poco a su 34º título de liga. El Celta de Vigo naufraga en la zona media de la tabla, sin ningún tipo de aspiración europea para la próxima campaña.
Benzema celebra el primer gol (FUENTE: RTVE.ES)
El Real Madrid tiene un problema. El fútbol fresco y alegre que practicó a principio de temporada se ha evaporado a medida que han pasado los meses y Ancelotti parece no encontrar una solución. Dispuesto a morir, qué mejor, que morir con los míos debe pensar el entrenador italiano. El buen estado de forma que demostraron Valverde y Camavinga en sus respectivas selecciones, no convence a Ancelotti, que volvió a alinear en el centro del campo a Casemiro, Kroos y Modric. Nadie duda de la calidad del trio, pero sí de su estado físico. Ante un centro del campo poblado y repleto de calidad como el del Celta de Vigo, solo Modric fue capaz de encontrar un atisbo de luz en jugadas esporádicas. Veremos si la música de la Champions League sirve como elemento revitalizador para esas piernas que tanto necesita el Real Madrid.
El partido comenzó con música de rock&roll. Los ataques de ambos equipos se sucedían como si nos costara superar la defensa contraria. Las primeras ocaciones fueron obra de Benzema, con un remate de cabeza al lateral de la red y Iago Aspas, con un disparo que Courtois acertaba a despejar hacia el lateral. En su fútbol residen la mayoría de las aspiraciones de ambos equipos. En el 18’, Eder Militao caía en el área viguesa y González Fuertes no dudó en señalar un penalti, que el VAR ratificaría. Karim Benzema anotaba así, su 23º gol en liga.
“Puedes equivocarte eligiendo esposa, pero no eligiendo tu delantero ni tu portero.”, señaló Antonio Conte nada más llegar a Londres. El Real Madrid ha sabido elegir. La liga debe comenzar a plantearse dividir el premio de mejor jugador en dos. En el 23’, Thibaut Courtois volaba hasta la escuadra derecha para alcanzar una falta botada por Iago Aspas que se colaba en la portería blanca. Su exhibición acababa de empezar. En el 39’, con todo el Celta volcado en busca del gol, Thiago Galhardo remataba picado abajo a la izquierda de Courtois. La parada fue antológica, a la vez que importante. El remate que acabó dentro de la portería no subió al marcador. Iago Aspas en fuera de juego posicional, impidió que Alaba pudiera despejar esa pelota antes de sobrepasar la línea. Courtois y Benzema habían sostenido a los blancos en la primera mitad.
IAGO ASPAS, KARIM BENZEMA Y MUCHA POLÉMICA
En la segunda parte los ánimos estaban más encrespados. El penalti y el fuera de juego señalados por González Fuertes, habían caldeado al público y a los jugadores celestes. Los vigueses salieron espoleados ante un Real Madrid inoperante en todo el terreno de juego. Y ahí, Iago Aspas brilla porque es un futbolista único. Poco a poco fue detectando cada uno de los problemas de un Real Madrid desarbolado por el futbolista de Moaña. Caía a la derecha, producía juego entre líneas, atacaba el área como referencia, venía a la base del juego… Y el Celta comenzó a crecer. En el 53’, Nolito empujaba a las mallas, una internada más de Javi Galán por la izquierda. Otra vez, el sector derecho del Real Madrid abría la puerta para el gol del equipo contrario.
Mientras Aspas seguía sembrando el caos en la defensa madridista, Modric intentaba recomponer a su equipo. La capacidad del jugador croata de sobresalir en los momentos de crisis de su equipo es inigualable. La entrada de Rodrygo en la derecha, le ayudó. En el 65’, Murillo derribaba con su pierna izquierda a Rodrygo y González Fuertes señalaba los once metros de nuevo. Esta vez, Dituro adivinó el lugar donde Karim lanzó y el 1-1 se mantenía en el marcador. Fantasmas vestidos de azulgrana comenzaban a acechar al Real Madrid. No hubo tiempo ni de pensar en ellos. En el 69’, González Fuertes volvió a señalar penalti en una acción entre Mendy y Kevin. La acción más dudosa de todas. El contacto existe, ¿es suficiente? Juzguen ustedes mismos. En esta ocasión, Benzema no desaprovechaba esta segunda oportunidad para batir a Dituro y poner el 1-2 en el marcador.
El Celta protesta al colegiado (FUENTE: ESTADIO DEPORTIVO)
En los 15 minutos restantes, el Celta lo intentó con más ganas que fútbol. Pero esta vez, los blancos no dejarían escapar la renta obtenida. La figura de su trio de seguridad, Alaba, Militao y Courtois emergió para que el Real Madrid no volviera a sufrir en Balaídos. La importancia de los tres puntos choca con la realidad actual del equipo blanco. El Chelsea es una cima que no sabemos si este Real Madrid está preparado para escalar. Carlo Ancelotti necesita una bombona de oxígeno a la que agarrarse. Por su parte, el Celta de Vigo buscará acabar la temporada con las mejores sensaciones posibles para la próxima campaña. La próxima jornada visitarán el RCDE Stadium para dejar atrás el sabor amargo de esta derrota.
Comentarios
- No se han encontrado comentarios
Deja tus comentarios
Enviar un comentario como invitado