EL LEVANTE SUEÑA CON EL MILAGRO ANTE UN VILLAREAL DESCONOCIDO

by Raúl Gómez

Madrid, 3 de abril de 2022

El Levante da la sorpresa de la jornada venciendo al Villareal en el Ciutat de València por 2-0, en el derbi valenciano. Los de Lisci se colocan a cinco de la permanencia tras vencer a un submarino amarillo irreconocible y venido a menos, que debe cambiar de chip para el enfrentamiento de Champions. Doblete de Morales para que el Levante siga soñando con el milagro de la permanencia.

levante villarreal

Morales celebra el primer gol del Levante (fuente: levante-emv.com)

El Levante y su afición siguen confiando en que la permanencia es posible. Casi 15.000 personas abarrotaron las gradas del Ciutat de València para presenciar este derbi valenciano que a ambos equipos convenía mucho vencer. Al final, el equipo entrenado por Lisci, que ha mejorado sus resultados en las últimas jornadas, se llevó los tres puntos y se coloca a cinco de la permanencia, algo que parecía impensable no hace mucho. Por su parte, el Villareal nunca se mostró cómodo sobre el terreno de juego, chocó una y otra vez contra el muro de cinco defensas granotas y se acabó desesperando.

En la primera mitad, el submarino amarillo no paró de intentarlo, destacando las ocasiones de Gerard Moreno, contestada rápidamente por otra buena oportunidad de Morales para el Levante. El Villareal dominaba y a punto estuvo de adelantarse antes del descanso con un remate de Danjuma desde el punto de penalti que salvó Rober Pier y sobre todo con una oportunidad inmejorable en botas de Yeremy Pino que se fue alta.

Tras el descanso, el Villareal subió la intensidad del juego, pero el gol seguía sin llegar. Mención especial a la actuación de Cárdenas, que tapó una clara ocasión de Trigueros. El partido cada vez se volvía más frenético y las ocasiones comenzaban a verse ya en ambas áreas. Danjuma volvió a perdonar, esta vez mandando el balón fuera al lateral de la red, y Foyth contó con la ocasión más clara del partido para el equipo ‘groguet’, tras un disparo que se estrelló en la cruceta. El Villareal había perdonado demasiado y el Levante encontró el premio del gol después de que Roger le ganara el salto a Pau Torres para controlar un balón llovido y habilitara con un espectacular taconazo a Morales, que chutaba al palo corto y no perdonaba ante Rulli para hacer el primero.

Con este marcador, el Villareal trató de conseguir el empate volcándose sobre la portería de Cárdenas, pero la férrea defensa granota y la desesperación de los jugadores del Villareal hicieron que apenas tuviera trabajo. Todo lo contrario, con el Villareal volcado, Morales aprovechó un error de Estupiñán para plantarse solo ante Rulli, regatearlo con maestría y marcar el segundo y definitivo gol poco antes del pitido final. El Levante sigue soñando con la permanencia en primera.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios