PEDRI FUE SUFICIENTE PARA VENCER AL SEVILLA

by Javier Ferrús

Madrid, 3 de abril de 2022

El Barça gana 1-0 en un partido que Pedri decantó con un golazo a pesar de la gran actuación defensiva del Sevilla de Lopetegui.

1649019700 437941 1649019799 noticia normal recorte1

Pedri celebrando el gol de la victoria junto a Dani Alves y Dembelé. (Fuente: Diario AS)

El Sevilla visitaba el Camp Nou en un duelo crucial para ambos equipos en la lucha por la segunda plaza, una posición que les daría tranquilidad de cara a asegurarse un cupo de Champions para la temporada que viene. Además, ambos equipos llegaban en dinámicas muy positivas, después de la euforia de los locales hicieran historia en el Santiago Bernabéu, y los andaluces llevaban invictos en liga desde el pasado mes de noviembre, es decir, ninguno de los dos equipos había perdido en esta segunda vuelta.

El partido comenzó con un Barça muy enérgico intentando crear peligro a través del juego exterior, ya que el planteamiento de Lopetegui consistió en acumular muchos hombres por dentro y así tratar de neutralizar los ataques rivales y poder ser más contundentes. Ese plan le funcionó en la primera hora de partido, donde los ataques culés eran muy monótonos y poco efectivos, estos consistían en empezar atacando desde la banda izquierda con Jordi Alba y Ferran Torres para luego cambiar el juego de banda encontrando a Dembélé. Pero los centros del francés no conseguían encontrar rematador debido a lo bien ordenados y contundentes que estuvieron los defensores del Sevilla.

Por parte del equipo andaluz en ataque no hubo demasiadas acciones de peligro, más allá de una mano de Araujo en el área que fue muy protestada pero que el colegiado no consideró punible.

En la segunda parte el Sevilla intentó dar un paso adelante y buscar el gol. Sus pocas ocasiones llegaron a través de pérdidas forzadas provocadas por una buena presión en campo rival, pero tampoco llevaron un peligro suficiente como para exigir al máximo a Ter Stegen.

Sin embargo, con el paso de los minutos el dominio del Barça fue en aumento y la solidez defensiva del Sevilla se iba viniendo a bajo. Estuvieron cerca del gol Ferran Torres y Piqué de forma consecutiva tras dos buenos envióo de Ousmane Dembélé, pero Bono y el larguero impidieron que los locales se adelantasen en el marcador. El que sí que lo logró fue el jugador de moda del fútbol español, Pedri González, que tras recibir un balón del extremo francés y dejar a defensores sevillanos en el suelo después de dos amagos, colocó el balón en el fondo de la portería con un disparo teledirigido.

Tras el gol del futbolista canario todavía quedaban veinte minutos por delante que estuvieron protagonizados por la alta tensión que se vivió en el campo, donde tanto los futbolistas como los miembros de ambos banquillos lo protestaban absolutamente todo. Pero al final ninguno de los dos equipos pudo alterar el marcador y, por lo tanto, el Barça de Xavi Hernández resultó ganador y eso le sirve para arrebatarles a los andaluces la segunda posición en liga

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios