EL ATLETI METE MIEDO AL CITY AL SON DE FÉLIX Y SUÁREZ
- by Juanjo Arenas
Madrid, 2 de abril de 2022
Doblete de Joao Félix y Luis Suárez para ganar al Alavés por 4-1 y a su vez meter presión al City a 3 días de la cita más importante hasta la fecha en la temporada con la ida de los cuartos de final de la Champions. El alavés aguantó y puso en un aprieto a los del cholo hasta el minuto 75.
Suárez y Félix. (Fuente: Ovación.pe)
El atlético de Madrid afrontaba este sábado un partido clave para seguir luchando por afianzarse en los puestos que dan acceso a la liga de campeones y lo hacía enfrentándose a priori a uno de los rivales más débiles ahora mismo de la competición como es el Alavés que se encuentra colista empatado a puntos con el Levante y a 6 de la salvación. El partido tuvo a su vez un momento emotivo ya que antes de comenzar se guardó un minuto de silencio en memoria del reciente fallecimiento del padre de Simeone.
Los del cholo arrancaron con muchas ganas de llevarse los 3 puntos, eran locales y sabían que los vascos iban a ponerles las cosas complicadas por lo que no querían andarse con rodeos. El entrenador argentino puso de inicio al portugués Joao y Griezmann. Lemar anotó el primero de los rojiblancos en los minutos iniciales pero el tanto fue anulado por el árbitro debido a un fuera de juego. Esto no hizo venirse abajo a los colchoneros ya que apenas 4 minutos después y en un cabezazo de escándalo de Félix llegaría ahora sí el primer gol del partido. Minuto 10 y el Atleti ya mandaba en el marcador para alegría de la afición rojiblanca. Poco más a destacar de la primera mitad pues quitando el gol anulado y el de Joao apenas hubo más ritmo.
EL URUGUAYO ESTÁ DE VUELTA
Tras el descanso el cholo dio minutos a otras de sus grandes figuras como son Carrasco y De Paul. Con los cambios el partido fue a más y el Atleti pudo haber marcado el segundo de no ser porque Griezmann se encontraba en fuera de juego. Después el Alavés empataría el encuentro dejando enmudecido tanto a los jugadores del cholo como a su afición. Minuto 62 y todavía faltaba media hora por delante para lograr llevarse los 3 puntos, Simeone dio entrada esta vez a un futbolista capaz de resolver los partidos cuando más feos se ponen como ya demostró la temporada pasada en la penúltima jornada frente al Osasuna, ese hombre no es ni más ni menos que Luis Suárez.
Suárez celebrando uno de los goles del partido. (Fuente: Telenoche)
A 15 minutos para que el árbitro pitara el final, Cunha que había entrado al terreno de juego apenas unos minutos antes, se encontró con una entrada dentro del área que provocó que el árbitro Melero pitara penalti para alegría de todos. El uruguayo fue el encargado de lanzarlo y meterlo. 2-1 y a seguir apretando para no dejar escapar esta victoria. 8 minutos después otra vez el brasileño Cunha fue protagonista al errar un balón que paró el portero del alavés, pero que Joao supo rematar para anotar el tercero. Ahora sí, el partido estaba casi sentenciado y Suárez se encargó de dar la puntilla final en el descuento para poner el 4-1 y certificar su tercer puesto en la liga y el hundimiento por su parte del conjunto de Mendizorroza.
Y AHORA TOCA LA CHAMPIONS
Nada más terminar el partido el cholo se fue corriendo para los vestuarios, es consciente de que el partido de este martes es quizás uno de los más importantes de su carrera como entrenador desde que llegar al Atleti en 2011. Los rojiblancos se juegan ante el Manchester City del catalán Guardiola el estar en semifinales una vez más y tras más de 5 años. Para ello, el partido de ida será clave y traerse un buen resultado de Inglaterra será importante para dar el golpe final el próximo 13 de abril en el Wanda Metropolitano.
Comentarios
- No se han encontrado comentarios
Deja tus comentarios
Enviar un comentario como invitado