EL BUS DEL ATLETI LE APROVECHÓ EL CITY
- by Juan José Arenas
Madrid, 6 de abril de 2022
Derrota por 1-0 de los del cholo Simeone en el campo del Manchester City que le complica el pase a las semifinales de la champions. Un planteamiento del cholo rácano no funcionó por poco debido al gol de De Bruyne a 15 minutos del final. Bruno Silva se perderá la vuelta el próximo miércoles debido a su expulsión.
El jugador atlético, Koke, protestando durante el partido contra el Manchester City (Fuente: Mundo Deportivo)
El Atleti afrontaba el partido del Etihad Estadium como uno de los más importantes de la temporada, quizás el más importante hasta la fecha tratándose del rival que tenía enfrente (el finalista de la anterior champios) y entrenado por uno de los mejores del mundo y ya bastante conocido por los colchoneros como es Pep Guardiola. Por eso, el cholo sacó a toda su artillería pesada (sobre todo en ataque) con Joao Félix y Griezmann.
El partido comenzó como era de esperar, el City atacando y siendo el que llevaba el ritmo del encuentro, eran los locales y además sabían que el Atleti iba a juagar a defender el balón todo el rato. Dicho y hecho, el planteamiento del cholo fue el de encerrarse en todo momento en su portería y esperar a tener alguna ocasión relevante para poder ir al ataque. La estrategia no le salió del todo mal en la primera parte pues consiguió que los ingleses no fueran capaces de disparar ni una sola vez entre los tres palos. Sin embargo, su equipo tampoco fue capaz de acercarse mínimamente a la portería de Sterling.
DE BRUYNE DA VENTAJA PARA LA VUELTA
La segunda parte arrancó de la misma forma, con el Atleti encerrado en su área esperando a ver si cazaba algún balón que pudiera crearle peligro a los ingleses. Simeone sorprendió con la entrada de Vrsaljko y dejando a De Paul en el banquillo. Pep en cambio hizo el cambio del partido, sacó a De Bruyne y fue quién se convertiría después en el hombre del encuentro.
En el minuto 75, el belga encontró un hueco gracias a una falta que no pitó el arbitro y fue entonces cuando los ingleses se adelantaron en el marcador para alegría de su afición y decepción de los rojiblancos. Aún así, los aficionados del Atleti que se habían desplazado hasta allí no dejaron de animar a los suyos hasta el pitido final. Ya saben, aquello de que nunca dejan de creer.
De Bryune marcando el gol. (Fuente: la vanguardia.com)
El árbitro pitó el final y los ingleses viajarán el próximo miércoles al Metropolitano con la ventaja del 1-0 que les servirá para salir algo más relajado al encuentro. Aunque eso sí, el Atleti no jugará con 11 la próxima semana, si no que serán 12 puesto que la afición lo dará todo para poder darle la vuelta al marcador y colarse en las semifinales de la champions league.
Comentarios
- No se han encontrado comentarios
Deja tus comentarios
Enviar un comentario como invitado