BENZEMA VALE POR TRES

by Raúl Gómez

Madrid, 6 de abril de 2022

Exhibición del Madrid en Stamford Bridge ante un Chelsea que se vio superado en todas las líneas de principio a fin. Karim Benzema volvió a brillar anotando un hat-trick y desplegando un juego estelar, a la altura de muy pocos jugadores en el mundo actualmente. El francés volvió a ser el mejor jugador de los blancos junto a un Thibaut Courtois que una vez más fue determinante. La mala noticia, la lesión de Éder Militao que aun así se perderá la vuelta por sanción. El Real Madrid con un pie en semifinales.

 

benzema

Benzema celebra su primer gol con los aficionados del Real Madrid en Stanford Bridge (Fuente: elespanol.com)

Lluvia de goles en Stanford Bridge en el encuentro que enfrentó a Real Madrid y Chelsea. Ninguno de los dos equipos parecía llegar en su mejor momento a esta eliminatoria. El Real Madrid venía de haber ganado ‘in extremis’ al Celta este fin de semana por medio de dos penaltis anotados por Benzema y el Chelsea vive sumido en una especie de pesadilla, intentando resurgir de las cenizas que ha dejado Roman Abramovich. Claramente los blancos salen reforzados de este encuentro para la vuelta y futuras citas ligueras, su partido fue prácticamente perfecto en todas las líneas, una defensa ordenada y firme que consiguió frenar las continuas embestidas del conjunto blue; el centro del campo incombustible que con Ancelotti parece volver a estar al nivel de hace años y, como mención especial, Karim Benzema, que fue un mago esta noche en Stanford Bridge, lección de fútbol y de cómo rematar de cabeza con dos goles de puro nueve a los que se les sumó un tercero aprovechando un error de Mendy.

AUTÉNTICO ESPECTÁCULO 

Ambos equipos dieron un auténtico espectáculo durante los 90 minutos. La primera parte fue una delicia, el Real Madrid saltó al campo del actual campeón Europa sabiendo el poder ofensivo del Chelsea, por lo que decidió agruparse obligando al conjunto blue a buscar los huecos por los que colarse entre las líneas de defensa blancas. Gran acierto de Ancelotti ya que el Chelsea se siente mucho más cómodo en el terreno de juego cuando tiene espacios para correr. Como decimos el Madrid se replegó, esperando su momento y desquiciando a los jugadores blues. El momento llegó en dos zarpazos a la contra, cada uno por una banda, que fueron cabeceados por el hombre de la noche, Karim Benzema. El primero, en el minuto 21 tras un centro de Vinicius por la izquierda, aprovechando la fuerza con la que llegaba en carrera. El segundo solo tres minutos después, centro de Modric desde la banda derecha y remate de cabeza al palo cruzado de Benzema, más complicado que el anterior si cabe. Antes del descanso el Chelsea encontró el premio del gol, también de cabeza, obra de Havertz tras un preciso centro de Jorginho.

El partido llegó al descanso con el Chelsea metido de nuevo en el encuentro y creyendo en la remontada, Tuchel dio entrada a Ziyech y Kovacic para tratar de generar más peligro. Nada más lejos de la realidad, los planes del técnico del Chelsea se fueron al traste después de un error grosero de Édouard Mendy que aprovechó Benzema para marcar el tercero del Madrid y su segundo hat-trick en estas eliminatorias de la Champions, 11 goles en total durante toda la competición. El partido no dio mucho más de sí, 35 minutos restantes en los que el Chelsea se volcó sobre el área del Real Madrid, encontrándose siempre con la defensa blanca o con los guantes de Courtois, silbado por los aficionados blues durante todo el encuentro. El conjunto blanco por su parte, a buscar las salidas a la contra y enfriar un encuentro que se les había puesto muy de cara. El equipo de Ancelotti, y de Benzema, ganó con solvencia al campeón de Europa y llega al encuentro de vuelta en el Bernabéu con un pie en las semifinales

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios