DERROTA DULCE DEL REAL MADRID EN EL ETIHAD STADIUM
- by Juanjo Arenas
Madrid, 26 de abril de 2022
El Manchester City gana por 4-3 al Real Madrid en un partido muy loco donde las defensas de ambos conjuntos hicieron aguas y los delanteros (principalmente Benzema) fueron los protagonistas. El Bernabéu decidirá el próximo miércoles al segundo finalista de la UEFA Champions League.

Benzema celebrando el tercer gol del Madrid. (Fuente: As.com)
Dos de los mejores clubs del mundo se enfrentaban por primera vez en unas semifinales de la máxima competición del KO. Los ingleses venían de eliminar a los del cholo Simeone en una eliminatoria de lo más igualada posible, mientras que el Madrid del italiano Ancelotti llegaban a esta ronda casi de milagro después de haber tenido que ir a la prórroga frente al Chelsea y ser rescatado por Benzema que se ha convertido por méritos propios en el jugador clave de los blancos en esta recta final de temporada.
El partido comenzó con un ritmo frenético por parte de los ingleses, tal fue este que a los 10 minutos ya iban ganando por 2-0 gracias a los goles de De Bruyne en el primer minuto de partido y de Gabriel Jesús en el 10. Parecía que el City iba a ser una apisonadora sobre los pupilos de Ancelotti, pero nada más lejos de la realidad puesto que los blancos si por algo se caracterizan es por sacar los partidos adelante cuando más complicado lo tienen y así fue. En el minuto 32, el protagonista estelar de los blancos, Benzema, cazó un balón en el área que con sólo un pequeño golpeo con el empeine le valió para recortar distancias en el marcador y llevar el partido al descanso con 2-1 favorable a los de Guardiola y con mucho por decidir en la segunda mitad.
La segunda parte arrancó con la misma tónica que la primera, un City arrollador que en parte gracias a un error garrafal de Militao en defensa puso en bandeja el tercer gol para los celestes obra de Foden en el 52. 3-1 y ahora si se ponía cuesta arriba la eliminatoria para los de Ancelotti. Aun así, los blancos no se vinieron abajo y en un error de la defensa inglesa, Vinicius consiguió plantarse en mitad del área después de una gran carrera que se dio desde mitad de campo y que finalizó con el balón dentro de los tres palos apenas dos minutos después de haber anotado el City.
UN FINAL QUE CONVIERTE LA VUELTA EN UNA BATALLA A VIDA O MUERTE
Después del segundo gol de los blancos, las fuerzas se empezaron a igualar un poco, por primera vez en todo el partido. Sin embargo, los jugadores de Guardiola quisieron añadir más emoción al partido y en una buena combinación que podría haber terminado en falta, el árbitro decidió dejar la ley de la ventaja y en esos tres segundos de nula reacción de los blancos, Bernardo Silva fusiló la portería de Courtois que nada pudo hacer.
El City parecía que se iba a traer para Madrid una ventaja buena de dos goles y cierta tranquilidad, pero para su desgracia se toparon de nuevo con el astro francés Benzema que en una mano tonta de Laporte en el 82 hizo que el árbitro pitara penalti para que de panenka y con toda la relajación del mundo Benzema pusiera el 4-3 final y convertir este resultado en algo bueno a pesar de la derrota.

El próximo miércoles el Santiago Bernabéu acogerá la vuelta de las semifinales de champions entre estos dos clubes que sudarán gotas de sangre y alguna que otra lágrima cuando con el pitido final conozcamos quien se convierte en finalista de la Liga de Campeones.
Comentarios
- No se han encontrado comentarios
Deja tus comentarios
Enviar un comentario como invitado