DEMASIADO LIVERPOOL PARA UN POBRE VILLARREAL

by Pedro Lorente

Madrid, 27 de abril de 2022

El Villarreal perdió por dos goles a cero en la ida de las semifinales de Champions League en Anfield ante un gran Liverpool que no dio ninguna opción al submarino amarillo. La primera parte consiguieron aguantar los pupilos de Emery, pero en la segunda parte dos zarpazos en dos minutos del Liverpool dejan la eliminatoria muy difícil.

liverpool villarreal

Kuis Díaz y Juan Foyth (Fuente: pulzo.com)

El Villarreal llegaba a unas semifinales de la Liga de Campeones 14 años después y por segunda vez en su historia. El submarino amarillo no podía estar mas motivado para una de las grandes citas del fútbol internacional. Pero en frente iba a tener nada más y nada menos que a uno de los favoritos para llevarse la orejona, el gran Liverpool de Jürgen Klopp. Y así fue el partido durante los 90 minutos, un asedio total por parte del equipo local que no dejó de atacar la portería de Rulli y las pocas veces que el Villarreal salía a la contra la defensa estaba muy atenta para recuperar el balón y volver al ataque. Emery sorprendió mucho con su once al sacar a Samu Chukwueze, el héroe del Allianz Arena en vez de a trigueros.

La primera parte empezó como todo el mundo se esperaba que fuese este partido, un Liverpool volcado ante un Villarreal muy replegado buscando recuperar el balón para salir a la contra y la velocidad de los de arriba, pero esta vez a diferencia que en Turín o Múnich no estaba Gerard Moreno, que se quedó fuera de la convocatoria por unas molestias que lleva arrastrando esta semana. Con el Liverpool totalmente en campo contrario no tardaron en llegar las ocasiones sobre todo por la subida de los laterales, las combinaciones con el tridente de arriba y el gran manejo del partido del jugador español Tiago Alcántara que estuvo a punto de marcar un golazo si no fuese por el larguero. El Villarreal seguía a lo suyo, defendiendo atrás tapando todos los huecos posibles e intentando que el ritmo del partido sea lo más bajo posible ya que el conjunto ingles iba dos marchas por encima. El submarino amarillo llegó al descanso con la portería a cero, algo que era impensable según pasaban los minutos, y el descanso daba un poco de aire al equipo castellonense.

La segunda parte empezó como acabó la primera, los “reds” seguían asediando la portería de Rulli, pero esta vez se vio que el equipo de Unai Emery dejaba más espacios atrás, algo que no fue buena idea, en el minuto 7 de la segunda mitad tras un gol anulado anteriormente, Salah combina con Henderson que pone un centro al área, como hizo haciendo todo el partido, pero esta vez con algo de fortuna, ya que Estupiñan al intentar tapar el pase desvía el balón cambiándolo de dirección al fondo de las redes. Esto no iba a ser todo y es que estaban terminando de celebrar el gol los aficionados del Liverpool y llegó el segundo de las manos de Mané tras un gran pase de su compañero Mohamed Salah quele dejo solo contra al portero. Emery hizo una serie de cambios para meter intentar aprovechar algún fallo del rival, pero estuvo impecable la defensa del conjunto ingles que consiguió que no tirasen ningún tiro a puerta a Alisson Becker durante todo el partido.

El submarino amarillo esta temporada nos ha demostrado que puede dar la sorpresa perfectamente y es que están haciendo una edición de Champions de sobresaliente y recordemos que la vuelta es en La Cerámica donde ya ganó por un gol a cero al todo poderoso Bayern de Múnich.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios