COLORÍN COLORADO ESTE SUEÑO SE HA TERMINADO
- by Juanjo Arenas
Madrid, 3 de mayo de 2022
El Villarreal soñó con la final gracias a una buena primera parte en la que se fue al descanso con el 2-0 gracias a los goles de Dia y Coquelin. El Liverpool reaccionó en la segunda parte y remontó el partido con goles de Fabinho, Luís Diaz y Mané y ya espera rival para la final en París.
Jugadores del Liverpool festejando un gol. (Fuente: el periódico)
Cita histórica la que se vivía en el estadio del Madrigal donde el Villarreal recibía al Liverpool para disputar las primeras semifinales de su historia en la champions league. La eliminatoria estaba muy cuesta arriba para los de Unai Emery dado que los ingleses llegaban a Alicante con una ventaja de 2 goles a 0. Aún así, el recibimiento de la afición del submarino amarillo fue una auténtica fiesta donde parecía que lo que menos importaba era el resultado puesto que al haber llegado hasta esta ronda y después de haber logrado eliminar a un peso pesado como era el Bayern de Múnich ya era suficiente.
El partido arrancó con muchas ganas por parte del Villarreal de disfrutar, sobre todo, pero si conseguían clasificarse para la final mucho mejor. Tales fueron sus aspiraciones que en el minuto 3 ya abrieron el marcador gracias a un tiro de Capoué que definitivamente se convirtió en un centro para que Dia ahora sí pusiera el 1-0 y desatara la emoción de sus aficionados creyendo en la remontada. El partido estaba cada vez más en las manos del Villarreal y el Liverpool parecía que le temblaban las piernas, no era el de siempre, el claro favorito a llevarse esta edición.
Poco antes del descanso hubo una jugada muy polémica donde Lo Celso se plantó solo frente a Allison y la jugada estaba destinada a ser gol o penalti. Inexplicablemente, el portero derribó al jugador argentino pero el árbitro se agarró a que el portero había tocado antes el balón para no señalar la pena máxima. Aún así, en la siguiente jugada llegaría el 2-0 del Villarreal en un centro medido al área para que Coquelin solo tuviera que girar un pelín la cabeza e igualar la eliminatoria.
REMONTADA QUE VALE UNA FINAL
A la reanudación del partido, los dos clubes saltaron al terreno de juego igualados en la eliminatoria y conocedores de que en esos 45 minutos que quedaban de partido se jugaban muchas cosas, pero la más importante, el pase a la final de la champions league. El Villarreal resistió el marcador hasta casi el minuto 60 pero poco pudo hacer ante el huracán red.
Salah en un pase al hueco dejó solo frente al portero a Fabinho para poner el 2-1 en el marcador y comenzar a despertar del sueño al equipo de la cerámica. Poco después, Luís Díaz haría lo propio y en un remate de cabeza empataría el partido dejando contra las cuerdas al Villarreal que poco más podía hacer después del desgaste físico y anímico que había acusado durante todo el encuentro. Ya en el minuto 73, Sadio Mané en una buena contra del Liverpool firmaría el 2-3 para cerrar así el partido y la ansiada eliminatoria.
No pudo ser y el Villarreal se quedó a las puertas de la tan ansiada final de la liga de campeones, sin embargo, no se le puede reprochar nada a los amarillos después de haber eliminado a toda una Juventus, Bayern de Múnich y haber tenido durante 45 minutos contra las cuerdas a todo un campeón de Europa como es el Liverpool. Este, espera ya en la final a su rival que lo conocerá en poco más de 24 horas del encuentro que se disputará entre el Real Madrid y el Manchester City en el Santiago Bernabéu.
Comentarios
- No se han encontrado comentarios
Deja tus comentarios
Enviar un comentario como invitado