EL ATLETI CONDENA AL REAL MADRID A LA PENA MÁXIMA

by Juanjo Arenas

Madrid, 8 de mayo de 2022

Un penalti que tardó en ser revisado por el VAR le valió al Atleti para llevarse el derbi madrileño por 1-0 gracias al gol de Carrasco desde los 11 metros. El Madrid llegó al Wanda con la resaca de la champions y sacó a los suplentes pasándole factura.

NFUTOH2XNJGHBNYBPV5US4MCRE

Carrasco, Koke y Llorente celebrando el gol de la victoria. (Fuente: Depor.com)

Este domingo se celebró uno de los derbis madrileños menos emocionantes desde hace muchas temporadas. El Madrid no se jugaba nada dado que ya había conquistado su 35º liga el pasado fin de semana después de ganar 4-0 al espanyol, además llegaba con la moral por las nubes tras su apoteósica clasificación para la final de champions. Por su parte, los locales eran los que si se jugaban algo ya que su clasificación para la próxima liga de campeones no está del todo decidida por lo que la victoria era necesaria para no pasar apuros hasta la última jornada.

Arrancaba el partido (sin pasillo finalmente para los blancos) con una enorme intensidad de los rojiblancos que a pesar de haber dejado en el banquillo a dos de sus estrellas en la delantera (Suárez y Griezmann) sacó a todo el once titular frente a los suplentes de los blancos que jugaban casi sin ganas. Las primeras ocasiones fueron para los del cholo. Un tiro desviado de Kondogbia, otro de Correa que llegó a rozar el palo y una buena jugada de Carrasco que no supo materializar.

Los minutos pasaban y pasaban y mientras que el Atleti se acomodaba y se hacía el dueño del partido, los de Ancelotti solo podían esquivar las duras embestidas de los colchoneros. En una de estas jugadas, Vallejo en una carrera fortuita derribó a Cunha y, aunque de primeras Soto Grande no señaló la pena máxima, la presión de la afición y de los jugadores locales le obligaron a ir a revisar esa jugada al VAR (alertado también por el árbitro del VAR, Martínez Munuera). En efecto, la jugada era un penalti claro que tiraría el belga Carrasco 5 minutos antes del descanso para que con la mayor tranquilidad absoluta consiguiera batir a Lunin y desatar la locura en el Metropolitano.

A LOS ROJIBLANCOS LES GUSTA SUFRIR

La segunda parte comenzaba con el ingreso al terreno de juego del francés Griezmann, para poner tierra de por medio y seguir achuchando a los blancos. La tónica durante los segundos 45 minutos fue prácticamente la misma que la de la primera mitad, ocasiones una detrás de otra de los rojiblancos; Griezmann, Carrasco y Cunha pero que por alguna razón u otra no consiguieron entrar. Sin embargo, el Atleti es experto en sufrimiento y por ende esta vez no iba a ser menos, los finalistas de la champions y recientes campeones de la liga Santander disfrutaron de varias ocasiones para empatar el partido en las botas de Valverde que se encontró con el mejor portero de la liga (por eso ha sido el Zamora durante 5 años consecutivos) y uno de los mejores de Europa.

Y así terminó el partido con la victoria de los rojiblancos que con estos tres puntos valiosos se pone a 1 punto del Sevilla (rival que reciben la próxima semana) y saca ya 6 al Betis en esa pelea por entrar en champions. El Madrid que tanto quería que le hicieran el pasillo por su título liguero, terminó casi haciéndolo él después de este partido que desde luego no quedará para la historia pero si será recordado como uno de los mejores derbis que jugó y ganó el Atlético de Madrid.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios