El estudiantes se impone en un duelo de altos vuelos
- by Ángel Contonente
Madrid, 2 de noviembre de 2022
Importante triunfo local liderado por el dúo interior Larsen y frente a un Valladolid que peleó hasta el final, con Pantzar y Torres como líderes anotadores.
Sean Smith celebra un mate con la afición (Fuente: Juan Pelegrín)
El Wizink Center fue testigo del duelo, entre el Movistar Estudiantes y el Real Valladolidtras vencer sus tres partidos. Ambos conjuntos tenían este duelo marcado en rojo en el calendario ya que, a priori, son dos de los candidatos a formar parte de lo más alto de la tabla clasificatoria.
El partido comenzaba muy errático y acelerado por parte de ambos equipos. Los de Javi Rodríguez solo conseguían sumar puntos a través de Larsen mediado el cuarto. Los primeros diez minutos finalizaron con una igualdad máxima (14-14) con Torres y Larsen, como máximos anotadores de los dos equipos (7 puntos cada uno).
En el segundo cuarto, los locales consiguieron distanciarse en el marcador gracias al acierto exterior (28-20), algo que no gustó a Paco García que pidió tiempo muerto. Tras esto, las distancias se mantendrían hasta el descanso (41-34), con una primera mitad con Larsen (11 pts.) y Pantzar (13 pts.) en dobles dígitos en anotación.
Tras la vuelta de vestuarios, tuvieron mejor comienzo los colegiales (47-34), pero reaccionaron los pucelanos recortando hasta el 49-45 en el electrónico.
Sean Smith puso el show en la pista
Tras un tiempo Estudiantes se volvió a ir en el marcador (+16) gracias al juego que mejor se le da, correr al contraataque. Sean Smith rompió el partido con dos vuelos espectaculares, propios de un concurso de mates. Los vallisoletanos redujeron el marcador a diez puntos (63-53) al acabar el tercer período.
Durante el último cuarto, los de Valladolid intentaron recortar mediante Pantzar y Torres, pero se encontraron a un cuarteto estudiantil (Atencia, Jorgensen, Jawara y Larsen) que soportaría los intentos de remontada de los visitantes (79-66). Durante los últimos minutos, ambos equipos tendrían en mente el basket average, posiblemente clave en un futuro. Finalizó el partido con un marcador de 81-70.
La próxima parada para los colegiales será Almansa, en la que tratarán de continuar la racha de triunfos y mantenerse en la zona alta de la clasificación.
Comentarios
- No se han encontrado comentarios
Deja tus comentarios
Enviar un comentario como invitado