Filosofía se acerca al liderazgo

by Sonsoles Quiroga

Madrid 17 de noviembre de 2022

El equipo de Filosofía ganó este jueves por 6 goles a 0 al de Óptica y Optometría, consiguiendo así su cuarta victoria en la liga de fútbol 7 femenino. Con este triunfo logran defender su segundo puesto, con empate a puntos con Farmacia, las líderes de la liga. Óptica y Optometría, por su lado, no consiguió marcar ningún gol con el que mejorar su octavo puesto en la clasificación, en la que se encuentra empatado a puntos con Matemáticas.

Imagen2 optica

Albiña, la número 10 de Filosofía, se acerca a la portería de Óptica y optometría. Foto: Sonsoles Quiroga

La primera mitad del partido transcurrió entre jugadas ofensivas de Filosofía, repelidas por la sólida defensa de Óptica y optometría, destacando la labor de Clara, Elena y Lucía, jugadoras del equipo visitante que evitaron que la mayor parte de jugadas de Filosofía acabaran en gol. Pese a contar con la posesión del balón la mayor parte del tiempo, Filosofía tardó en marcar sus dos primeros goles.

En el segundo tiempo Filosofía logró marcar otros cuatro goles, a pesar de la gran labor de Julia, la nueva portera del equipo contrario. En un partido lleno de acentos gallegos -Filosofía cuenta con una buena representación de jugadoras gallegas-, destacaron las jugadas de Claudia, la capitana de Filosofía, así como las de Segovia y Albiña, el dúo responsable de todos los goles del partido. En los últimos minutos del encuentro, las visitantes consiguieron acercarse en varias ocasiones a la portería de Filosofía, pero sin llegar a dar demasiado trabajo a Nerea, la portera del equipo local.

Un proyecto con futuro

Óptica y Optometría estrenan esta temporada un nuevo club deportivo, fundado después de tres años sin deporte en la facultad. Después de la creación de un equipo de fútbol masculino, este grupo de jugadoras decidieron juntarse y crear un equipo femenino, formado por chicas que ni siquiera se conocían y apenas tuvieron ocasión de entrenar antes del inicio de la liga.

Tras varios días de lluvia y partidos cancelados por las condiciones meteorológicas adversas, esta quinta jornada de la liga femenina de fútbol 7 ha transcurrido en un día templado, a ratos incluso soleado. Quedan dos jornadas antes de Navidad y otras dos en febrero; una vez concluidas, los mejores equipos de la liga se clasificarán para la fase final.

Imagen1 optica

Varias jugadoras se disputan la posesión del balón. Foto: Sonsoles Quiroga