El MINISTRO DE GRECIA, KYRIAKOS MITSOTAKIS, EXIGE UNA DISTRIBUCIÓN DE LA VACUNA “IGUALITARIA”

by Rebeca Barroso

Madrid, 22 de febrero de 2021

Kyriakos Mitsotakis, ha afirmado en el New Economy International Forum (NEF) que la gestión de la pandemia mundial, ha sido abordada de manera efectiva, contando ahora con más de un 6% de la población griega vacunada. A pesar de ello pide a la Unión Europea, una buena estrategia de vacunación que ofrezca las mismas oportunidades a todos los países europeos.

 

YYY

Instantánea de la charla. Fuente: New Economy International Forum

En la charla online realizada por el New Economy International Forum, el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas ha garantizado el pleno desarrollo de las vacunas. El vicepresidente, ha hecho hincapié en las 33 millones de dosis despachadas por la institución europea, que suponen el 25% de la producción global.

La crisis económica derivada por el COVID-19, ha sido uno de los puntos importantes del Foro.  “Queremos viajar de forma segura”  ha pedido el Primer Ministro de Grecia, con el objetivo de apoyar al sector turístico, al considerarlo “la base de la economía”.

Para ello, según Kyriakos Mitsotakis, es necesario la planificación de los fondos que la Unión Europea está gestionando, “Es dinero fácil, pero los países debemos aceptar las condiciones que se nos exigen para ello” ha asegurado.  

Por otro lado, de cara a la próxima reunión organizada por la Unión Europea, el vicepresidente de la Comisión Europea ha puesto de manifiesto el riesgo de que la reunión sea “de Bruselas a Bruselas”, sin contar con la opinión de diferentes países. El secretario general del Partido Popular Europeo, Antonio López- Isturiz, ha afirmado que “la unanimidad suele estar presente en las reuniones europeas, ya que se mina la presencia de algunos representantes”. “Es necesario salir de esta burbuja para que el Gobierno de España pueda compartir la situación con el resto de políticos españoles”.

El secretario general del Partido Popular español, Pablo Casado, ha aprovechado el acontecimiento para mandar un mensaje al Ejecutivo español, con motivo de las protestas derivadas del encarcelamiento del rapero Pablo Hasél. “En primer lugar quiero mostrar mi respaldo a las fuerzas y cuerpos de policía del Estado, en segundo lugar exigimos a Pedro Sánchez el cese de los ministros que están justificando la violencia y en tercer lugar, el gobierno debe trabajar de forma conjunta tal y como marca la ley española”- ha sentenciado. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios