ESTADOS UNIDOS PERMITE A LAS PERSONAS VACUNADAS REUNIRSE SIN MASCARILLAS NI DISTANCIA DE SEGURIDAD

by Paula Ramos

Madrid, 9 de marzo de 2021

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) han decidido autorizar a las personas vacunadas contra el Covid-19 a no respetar las normas generales de prevención de contagio del virus. Los “totalmente vacunados”’, podrán — entre otras cosas— reunirse en espacios cerrados sin mascarilla ni distancia de seguridad.

9mar5

Fuente: El Mundo

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, directora de los CDC, sostiene que una persona se considera “totalmente vacunada” cuando han pasado más de dos semanas desde que la última dosis suministrada.

En Estados Unidos, se sitúa —según el último balance realizado por Statista — como el cuarto país con mejor ritmo de vacunación en el mundo; por detrás de Israel, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido. Del total de la población, el 9,2% está “totalmente vacunada” y el 18% a recibido —al menos— una dosis de la vacuna.

”Las visitas o reuniones pequeñas probablemente representen un riesgo mínimo para las personas totalmente vacunadas. Las reuniones medianas o grandes y las que incluyen a personas no vacunadas de varios núcleos de convivencia aumentan el riesgo de transmisión. Aunque el riesgo de enfermedad puede ser mínimo para las personas totalmente vacunadas, deben ser conscientes de su riesgo potencial de transmitir el virus a otras personas si se infectan. Las personas totalmente vacunadas no deben visitar o asistir a una reunión si han dado positivo en los 10 días anteriores o experimentan síntomas compatibles con la covid-19, independientemente del estado de vacunación de las otras personas en la reunión”- señalan desde los CDC.

Misisipi y Texas, por libre

Los gobernadores de los estados de Misisipi y Texas, han decidido levantar la obligatoriedad de llevar mascarilla en la vía pública. Una medida que afecta tanto a los vacunados como a los que no lo están.

El presidente Joe Biden a calificado de “neandertales” a los gobernadores de ambos estados por la decisión de no respetar las medidas sanitarias recomendadas por los organismos competentes.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios