MERKEL ANULA EL CONFINAMIENTO GENERAL ESTRICTO, ASUME SU “ERROR” Y PIDE PERDÓN A LA CIUDADANÍA ALEMANA

by Carlos Ibarra G

Madrid, 24 de marzo de 2021

La canciller alemana, Angela Merkel, ha anunciado este miércoles el parón de las medidas restrictivas económicas y de la vida pública previstas entre el uno y el cinco de abril que habían sido pactadas y anunciadas, tanto por su Gobierno como los dieciséis estados federados, hace apenas dos días. Merkel, a su vez, ha entonado el mea culpa y también se ha disculpado con la población por haber contribuido a la incertidumbre a escasos días de las vacaciones de Semana Santa.

Angela Merkel

Angela Merkel hoy en plena reunión de su gabinete de Gobierno. Fuente: elDiario.es

Angela Merkel y los jefes de los dieciséis estados federados han acordado retirar la idea del confinamiento estricto durante los primeros cinco días de abril. Esta decisión la han tomado mediante una reunión urgente online celebrada esta misma mañana. La canciller alemana, en una breve comparecencia de prensa posterior a dicha reunión express y en la que no aceptó preguntas, ha expresado que “la idea tenía la mejor intención”, pero “era complicada de aplicar” porque suscitaba problemas legales y de aplicación. Esta medida se ha tomado después de que ambas partes estuvieran más de doce horas debatiendo durante la madrugada del lunes al martes.

La decisión de implantar un confinamiento estricto entre el jueves Santo y el lunes de Pascua había suscitado una ola de críticas en las últimas horas. Algunas de ellas procedían de las propias filas de la unión conservadora de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU) y de la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU). La oposición también ha mostrada su malestar por parte de los liberal-conservadores del Partido Democrático Libre (FDP) y la ultraderecha de Alternativa para Alemania (AfD).

El comercio, cabreado

Otra parte de las críticas hacia en el Gobierno federal nace de las asociaciones de comerciantes, ya que ellos consideraban contraproducente el cierre casi total de los establecimientos durante los primeros cinco días de abril porque había provocado, en los supermercados y en algunas tiendas que todavía estaban abiertas, aglomeraciones que se podían haber evitado.

El país germano ha superado hoy la barrera de los 75.000 fallecidos por COVID-19. Los 248 muertos notificados hoy alcanzan dicha cifra. Además, han añadido a sus estadísticas un total de 15.813 nuevos contagios. La incidencia en Alemania se sitúa en 108,1 casos por cada 100.000 habitantes, según fuentes sanitarias del país. Hasta hace una semana la incidencia estaba 86,2 casos.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios