RIVAS APUESTA POR EL PLAN DE ECONOMÍA CIRCULAR.

by Sandra Almeida

Madrid, 11 de diciembre de 2020

El Ayuntamiento de Rivas, junto con el empujón de la Concejalía de Transición Energética, han llevado a cabo un Plan de Economía Circular cuyo objetivo es reducir la emisión de gases de efecto invernadero en el municipio y apoyar al futuro hacia una Economía Circular 2030.

Logo Economia Circular

El Plan llamado “Con R de Rivas”, comenzará gestionando los residuos para, incluir, progresivamente, medidas en el transporte, edificación, etc. Con este plan, Rivas busca ser el referente en materia de sostenibilidad, reconfigurando su modelo de consumo y producción.

 Y, ¿por qué con R de Rivas?, la concejala de Transición Ecológica, Vanesa Millán, nos lo explica así: “Queremos utilizar la R de Rivas con todas las R que puedan ser símbolos de la Economía Circular. Queremos que Rivas sea vanguardia en esta transformación”.

Las doce R (reflexionar, rechazar, replantear, reducir, reincorporar, recuperar, respetar, reorganizar, reciclar. Reutilizar, revertir y renunciar) de las doce acciones, tienen un objetivo en común; lograr el mejor residuo, es decir, el que no se genera. A través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

 El camino que suele llevar un producto de consumo es el de recoger la materia prima, diseñar el producto, producirlo, distribuirlo, consumirlo y, finalmente, tirarlo. Algo que está perjudicando al medio ambiente. Por eso, es acción del usar y tirar se ha cambiado por un método más sostenible, dándole una segunda vida a los productos.

 

Esa acción de reciclar los artículos nos lleva a la conocida Economía Circular; donde los objetos tienen una segunda vida, reciclándolos todas las veces que sean posibles; implicando, de esta manera, reducir los residuos al mínimo.

Rivas bajo el Plan de Economía Circular busca ser el referente en materia de sostenibilidad,            reconfigurando su modelo de consumo y producción.

 

            El camino que suele llevar un producto de consumo es el de recoger la materia prima, diseñar el producto, producirlo, distribuirlo, consumirlo y, finalmente, tirarlo. Algo que está perjudicando al medio ambiente. Por eso, es acción del usar y tirar se ha cambiado por un    método más sostenible, dándole una segunda vida a los productos.

            Esa acción de reciclar los artículos nos lleva a la conocida Economía Circular; donde los        objetos tienen una segunda vida, reciclándolos todas las veces que sean posibles;         implicando, de esta manera, reducir los residuos al mínimo.

            El Ayuntamiento de Rivas junto con el empujón de la Concejalia de Transición Energética,      han llevado a cabo un Plan de Economía Circular cuyo objetivo es educir la emisión de   gases de efecto invernadero en el municipio y apoyar al futuro hacia una Economía Circular            2030.

            El Plan llamado “Con R de Rivas”, comenzará gestionando los residuos para, incluir,            progresivamente, medidas en el transporte, edificación, etc.

            Y, ¿por qué con R de Rivas?, la concejala de Transición Ecológica, Vanesa Millán, nos lo explica así: “Queremos utilizar la R de Rivas con odas las R que puedan ser símbolos de la      Economía Circular. Queremos que Rivas sea vanguardia en esta transformación”.

            Las doce R (reflexionar, rechazar, replantear, reducir, reincorporar, recuperar, respetar,          reorganizar, reciclar. Reutilizar, revertir y renunciar) de las doce acciones, tienen un objetivo en común; lograr el mejor residuo, es decir, el que no se genera. A través de la Federación      Española de Municipios y Provincias (FEMP).

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios