LA CAM CONSTRUIRÁ CUATRO CENTROS EDUCATIVOS, Y OFERTARÁ 4.400 NUEVAS PLAZAS ESCOLARES

by Juan Sandes

Madrid, 22 de abril de 2021

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, destinará 55 millones de euros a la creación de tres institutos, un colegio de Educación Especial y a la ampliación de otros nueve centros educativos, que se incorporarán a la oferta de la educación pública madrileña en el curso 2022/2023. Enrique Ossorio, portavoz del Gobierno regional ha realizado el anuncio al término de Consejo de Gobierno celebrado hoy. Según la CAM esta mejora educativa, el cómputo global de nuevas infraestructuras públicas en el territorio madrileño asciende a trece, algo que permitirá a la CAM ofertar en un futuro cercano alrededor de 4.400 nuevas plazas escolares.

ossorio

Enrique Ossorio, portavoz del Gobierno regional, en rueda de prensa. Fuente: CAM

La creación de nuevos centros educativas y la oferta de nuevas plazas escolares, permitirá a la CAM “poner en funcionamiento 150 nuevas aulas con 850 plazas de Educación Infantil y Primaria, 3.490 de Secundaria y Bachillerato y 100 de Educación Especial”, así lo hizo saber Enrique Ossorio, actual Consejero de Educación y Juventud y, además, portavoz regional, tras la celebración del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Los tres nuevos centros educativos en la ciudad de Madrid se construirán en una única fase. El barrio madrileño de Montecarmelo contará con un nuevo instituto denominado Blanca Fernández Ochoa, para ello destinará once millones de euros, que tendrá 1.140 plazas. Otros nueve millones irán para el IES Butarque de Villaverde que ofertará otras 880 plazas escolares. Y el distrito de Aravaca contará con el IES Ana Frank, al que destinarán cuatro millones y admitirá a 380 nuevos alumnos.

Centro de educación especial en Valdemoro

El centro de Educación Especial se construirá en Valdemoro, en el que se invertirán más de siete millones de euros. La infraestructura ofertará cien plazas para educación infantil, doce para Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y tres de Transición a la Vida Adulta. Además, contará con otras instalaciones: gimnasio, comedor, biblioteca, enfermería y aulas específicas. Con este nuevo centro, la población de Valdemoro evitará los desplazamientos a otros centros ubicados en Parla o Aranjuez.

Ossorio anunció que Madrid destinará alrededor de medio millón de euros al asesoramiento jurídico de los ciudadanos, en materia hipotecaria, que ha sido posible tras la firma de un convenio suscrito con el Colegio de Abogados de Madrid. La CAM ha facilitado un número de teléfono (900814815) al que llamar en caso de duda.

Ossorio anunció también que la CAM ha recibido un total de 290.000 de dosis de la vacuna de Janssen (Johnson & Johnson) con las que se inmunizará a personas dependientes en sus propios domicilios.