LA CAM SOLICITA SEGUIR VACUNANDO CON ASTRAZENECA

by Vanesa García-Quismondo

Madrid, 14 de mayo de 2021

La directora de Salud Pública de Madrid, Elena Andradas, y el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, han comparecido en rueda de prensa esta mañana para notificar la evolución de la situación epidemiológica y de vacunación en la Comunidad de Madrid. Desde la CAM solicitan “de urgencia” al Ministerio de Sanidad seguir inoculando con AstraZeneca, sin límite de edad. Zapatero también ha notificado una tendencia a la baja en las cifras de COVID-19 en los últimos siete días, ya que han disminuido los contagios un 29%.

555555555

Antonio Zapatero durante la rueda de prensa. Fuente: Comunidad de Madrid

La vacunación ha ocupado gran parte de la comparecencia de esta mañana. Desde el gobierno regional han destacado que uno de cada tres madrileños ya está inmunizado al menos con la primera dosis, y que "cerraremos la semana con cerca de tres millones de dosis administradas". La Comunidad de Madrid solicita de urgencia al Ministerio de Sanidad seguir inoculando con AstraZeneca y sin límites de edad para “no perder el tiempo en la vacunación”. Anuncian que si el miércoles no tienen respuesta tras las reuniones del Consejo Interterritorial, pondrán la vacuna de AstraZeneca a los voluntarios que así lo deseen.

Los encargados de la salud pública en Madrid han redundado en la necesidad de tener “más dosis” para empezar a vacunar a los menores de 49 años. Su intención es lograr un 50-60% de la población vacunada en junio, para que en otoño se comiencen a vacunar a los menores (a partir de los trece años). Otro de los planes de vacunación que se barajan es el sistema de autocita, que permitirá a los madrileños escoger el día y lugar para vacunarse contra el coronavirus.

7777777

Gráfico utilizado durante la comparecencia, en el que se muestra la situación epidemiológica de la Zona Básica de Salud de Moralzarzal. Fuente: Comunidad de Madrid

En relación a las restricciones de movilidad, Elena Andradas ha defendido que para aplicarlas a nuevas zonas “es necesario tener un umbral de 400 casos por cada 100.000 habitantes, con tendencia creciente y transmisión comunitaria”, por lo que ninguna de las zonas básicas de salud de la comunidad cumple con los requisitos citados. Por ello, no se añadirán nuevas restricciones perimetrales, pero sí que se mantendrán las establecidas, al menos hasta el 24 de mayo. Las zonas básicas que seguirán con limitación de movimiento son: Leganés norte; Reyes Católicos, en San Sebastián de los Reyes; Las Margaritas y Ciudades, en Getafe; Daroca, en Ciudad Lineal; General Fanjul, Barajas, en la Latina; Chopera, en Arganzuela; Majadahonda y la Princesa, en Móstoles.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios