MÁS MADRID CONTRA LA COMUNIDAD POR NO INVESTIGAR LAS “TERAPIAS” LGTBI DEL OBISPADO DE ALCALÁ
- by Ana de la Torre
Madrid, 17 de mayo de 2022
La portavoz de Más Madrid de la Asamblea de Madrid, Mónica García ha anunciado que su formación ha interpuesto un recurso de alzada contra la conserjería de política social y empleo de la Comunidad de Madrid (CAM) una vez que la secretaría general técnica no sancionara al obispo de Alcalá de Henares, Juan Reig Pla, por los cursos que imparte sobre terapias para la homosexualidad.
Mónica García en una de sus intervenciones en el pleno de la Asamblea de Madrid (Fotografía: Ana de la Torre)
Mónica García ha denunciado en su intervención esta mañana, los 948 días que la Comunidad de Madrid ha dejado pasar para abrir una investigación sobre las terapias de Conversión Sexual realizadas en la Comunidad. García ha contextualizado que “en 2019 nosotros denunciamos los casos de seudoterapias de conversión de sexualidad en el obispado de Alcalá de Henares, tras una investigación periodística.” Confirmaba su posición ante tales prácticas añadiendo “La ley LGTBI de la Comunidad de Madrid es contundente”. El gobierno de la Comunidad de Madrid “ha actuado de forma fraudulenta” para no castigar al obispado, según ha dicho Mónica García.
La líder de Más Madrid ha informado ante la prensa que su partido “gracias al trabajo de Eduardo Rubiño en colaboración con la asociación No es terapia, vamos a presentar un recurso de alzada a la consejera de políticas sociales de familia y juventud por no ajustarse al derecho de la resolución que presentamos hace tres años.” Además ha repetido en reiteradas ocasiones que el gobierno de la Comunidad de Madrid “debe rectificar”. En caso contrario ha señalado García, Más Madrid irá “ante los tribunales”, a pesar de ello afirmaba que “la pelota está en el tejado del gobierno”.
LA REGULACIÓN DEL CANNABIS EN EL PRÓXIMO PLENO
García ha adelantado en la sala de prensa de la Asamblea de Madrid, “este jueves llevaremos al pleno una iniciativa para la regulación del cannabis en personas adultas. La regulación protege la salud y la seguridad de los usuarios adultos, aleja el cannabis de los menores y mantiene los beneficios del mercado negro. Aquí lo que hay que ver es quién lo va a regular, el mercado negro o las instituciones.” Las competencias de esta iniciativa de Más Madrid son según la diputada: “queremos regular para proteger, tenemos un dispensario de marihuana en la puerta de cada uno de nuestros institutos. La propuesta es tan sencilla como preguntarnos quien queremos que regule y proteja nuestros menores, y quien de la fiabilidad de que el producto que se está consumiendo es el producto que se está vendiendo”, ante estas declaraciones se reafirmaba una vez más en que “deben ser las instituciones las que regulen el consumo del cannabis”.
Ante la pregunta de la prensa en la comparecencia sobre si la nueva ley del aborto puede perjudicar a la incorporación de la mujer en el mercado laboral, Mónica García ha sido tajante “No entiendo por qué ampliar los derechos para las mujeres puede ser un perjuicio es un asunto natural, un asunto biológico. Consideramos que somos las mujeres los que nos vemos incapacitadas para ir al trabajo atiborradas de ibuprofenos a trabajar e intentar disimular y hacer que no existe una realidad, que es que hay mujeres que sufren reglas incapacitantes”.
Comentarios
- No se han encontrado comentarios
Deja tus comentarios
Enviar un comentario como invitado