PODEMOS ACUSA A DIAZ AYUSO DE QUERER UNA EDUCACIÓN QUE SE PARECE “A LA DE LA ALEMANIA NAZI”

by Juanjo Arenas

Madrid, 9 de junio de 2022

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso han protagonizado el enésimo encontronazo en la sesión parlamentaria de los juevos. Alonso cree que el concepto de educación que defiende la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso se parece más "al de la Alemania nazi que al de una democracia que se supone consolidada".  

noticia 9.06

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid (Fuente: Infoactualidad)

 

DIAZ AYUSO HA RESPONDIDO QUE UP Y SUS SOCIOS DEL GOBIERNO SOCIALISTA, QUIEREN TRATAR A LAS NUEVAS GENERACIONES “COMO CROMAÑONES CON MÓVILES”

Alonso ha preguntado a la presidenta si existe "un problema de sectarismo en los libros de texto o esta guerra judicial que se ha montado es una nueva cortina de humo", para que no se hable de "su séptima gestión". 

El pleno de esta semana ha estado marcado por lo que para la izquierda llaman “sectarismo” a lo que quieren hacer desde la derecha de la comunidad con los libros educativos y ha protagonizado un tenso cara a cara entre la portavoz de UP, Carolina Alonso y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Además, Mónica García de Más Madrid ha preguntado acerca del transporte público a la presidenta de la Comunidad a la que ha acusado de ser “la derecha orgullosa de la contaminación”.

La petición de Isabel Díaz Ayuso de que se “inspeccionen todos los libros que contengan material sectario y sean retirados” ha sido el tema estrella sobre el que se ha debatido hoy en el pleno.

noticia2 09.06

Carolina Alonso respondiendo a la presidenta de la Comunidad. (Fuente: Infoactualidad)

 

Por su parte, la presidenta de la Comunidad tirando de ironía, apuntaba a que “en este pleno ya me han relacionado con los nazis, con Putin y que fomento los violaciones” “cada semana se superan” sentenciaba. También, en referencia al supuesto “sectarismo” que la izquierda opina que se quiere hacer con la educación, Ayuso ha comentado que “lo que importan son las notas, los reconocimientos y los contenidos” afirmando que la izquierda seguro que quiere cambiar “los bolcheviques por los perroflautas o el derecho romano por el derecho a la ocupación”. Alonso, ha respondido brevemente a estas afirmaciones señalando que si en un futuro “tienen que estudiarla verán que condenó a la sanidad pública”. Por último, Ayuso concluyó el careo recalcando que los que realmente “censuran” son la izquierda, promoviendo “el aprobado, la cultura de los porros y de las pagas”.

REPROCHES POR EL TRANSPORTE PÚBLICO

El cara a cara que protagonizan cada jueves la presidenta de la Comunidad y la líder de la oposición, Mónica García. Se ha centrado en el transporte público algo que para la portavoz de Más Madrid es “necesario” porque no todos los madrileños pueden ir “en coche oficial y con el aire acondicionado puesto” dirigiéndose a la presidenta. Además, Mónica García no ha dudado en defender este tipo de medios y de autodefinirse como “la izquierda patinete, la izquierda del metro o la que camina a pie por Madrid” adelantándose a lo que Ayuso le calificaría en su turno de respuesta.ç

noticia309.06

Mónica García durante la sesión plenaria. (Fuente: Infoactualidad)

 

Por su parte, Ayuso ha recalcado en primer lugar que el transporte público en la Comunidad de Madrid es “fundamental” y que además es “el mejor de España y uno de los mejores en Europa” tirando por tierra los datos aportados por la líder de la oposición minutos antes. Ayuso, a su vez ha destacado que la líder de la oposición “hace siempre lo contrario a lo que yo defiendo” acusándola de ser “demagoga” por sus actitudes y asegurando que “si hubiera dejado que las vtc se cerraran, al día siguiente vendría al pleno convertida en miss cabifal”. Sentenciaba la presidenta. Finalmente, Mónica García ha respondido a la presidenta de la Comunidad atribuyéndole un nuevo calificativo “la derecha orgullosa de la contaminación” y colocándose ella otro para su gestión llamado “embajadora de la movilidad del siglo XXI”

LA SANIDAD MEZCLADA CON EL DEPORTE

El portavoz del PSOE en la asamblea de Madrid, Juan Lobato hoy ha traído una pregunta para la presidenta centrada en el deporte. Sin embargo, antes de formularla ha querido atacar a Ayuso de “no tener límites” y “desmantelar la sanidad pública”. Al tiempo que ha tratado de mezclar este servicio con el deporte recalcando que este es “salud, calidad de vida y de educación” para finalmente preguntar a la presidenta de la Comunidad por “su gestión en cuanto al deporte”.

Por su parte, Ayuso ha tachado en primer lugar de “machista” al portavoz del PSOE que instantes antes la había acusado de “estudiarse los guiones que le preparan sus asesores”. De esta forma, la presidenta le insistía en que “soy una mujer capaz de prepararme los discursos sin necesidad de pedir permiso a mis asesores ni al propio Feijóo”.

Por otro lado, y en relación con lo que le preguntaba el señor Lobato acerca del deporte, Ayuso ha mantenido que “se han aumentado las ayudas a los clubs” y que además, gracias a que “no cerramos durante la pandemia” “los deportistas pudieron ir mejor preparados a Tokio” apuntaba la presidenta de la Comunidad. Finalmente, Ayuso ha mandado un recado al actual portavoz del PSOE, Lobato, asegurando que “yo me preparo tres minutos para hablar de cosas a las que usted solo es capaz de dedicarle treinta segundos”.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios