ESPAÑA E ITALIA SE UNEN CONTRA EL DESPERDICIO GASTRÓNOMICO

El chef Alonso Caputo preparó una cena especial en el Comedor de la “Hermandad del Refugio” el 22 de noviembre de 2017. En el marco de la iniciativa “Buen@provecho, coordinada por el ayuntamiento de Madrid y la embajada italiana, esta iniciativa pretende apoyar la lucha contra el desperdicio alimentario y poner en valor la dimensión social de la comida.

La ONG Ecoevento se ha encargado de reunir alimentos para la cena a partir de excedentes.La organización propone luchar contra el desperdicio gastronómico. 

UNIÓN DE ENOLOGÍA Y GASTRONOMÍA

Tras una primera edición dedicada al diseño y a la fabricación digital, este año el proyecto va dirigido a la enogastronomía, unión de la enología y la gastronomía, denominado  ITmakES Food&Wine e impulsado por la embajada de Italia que aporta una mirada innovadora a la cooperación entre España e Italia en el sector. 

Reconocidos chefs italianos y españoles sumarán fuerzas para poner en valor los principios ético- sociales que inspiran las culturas enogastronómicas de ambos países: salud, sostenibilidad, inclusión social, innovación e importancia de los territorios entre ellos; además de dar prioridad a la formación para jóvenes profesionales del sector.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios