EL REAL MADRID CONSIGUE EL PRIMER TÍTULO DE LA TEMPORADA FRENTE A UN BILBAO LUCHADOR HASTA EL FINAL
- by Juanjo Arenas
Madrid, 17 de enero de 2021
Los blancos se llevan la Supercopa en Arabia Saudí gracias a los goles de Modric en la primera mitad y un penalti materializado por Benzema. El Athletic falló un penalti en la segunda parte.
El domingo se vivió un duelo de altura entre dos de los clubes más históricos de la liga española, el Real Madrid y el Athletic Club de Bilbao. Después de eliminar los blancos el pasado miércoles al Barcelona y el Bilbao hacer lo propio frente al Atlético el jueves, llegaban a una final en la que estaba en juego algo más que un título. Los dos clubes saltaron al campo con ganas de conseguir el trofeo a pesar de ser el que menos relevancia tiene a nivel general.
El conjunto blanco conocedor de que era favorito en esta final salió a por el partido desde el primer momento. Las primeras jugadas fueron para ellos, aunque se toparon con una defensa inquebrantable en esos primeros minutos. Oportunidades de todo tipo tuvo el conjunto de Ancelotti; desde una jugada fuera del área de Benzema, un cabezazo de Militao y dos intentos de Casemiro que puso poco o nada en apuros a Unai Simón.
Hasta que llegó Modric. En una jugada desde la frontal derecha iniciada por Rodrygo, el croata lanzó un misil que fue directo a la red e inauguró el marcador de la final. Con este gol se llegó prácticamente al descanso con la sensación de que el Madrid podía llevar más goles en su cuenta, sin embargo el Athletic seguía teniendo opciones de cara a la segunda mitad del encuentro.
Modric celebrando el primer gol del partido. (Fuente: Elcomercio.pe)
BENZEMA SENTENCIÓ EL PARTIDO
La segunda mitad comenzó con el temprano gol del francés Benzema de penalti en el minuto 51. Después de este, el Bilbao no pudo remar mucho más a su favor y le quedaban pocas oportunidades de conseguir el título. El Bilbao realizó tres cambios, uno de ellos Raúl García (que fue protagonista en los últimos minutos del encuentro). Los últimos compases del partido fueron dignos del equipo de Marcelino ya que puso contra las cuerdas a los blancos en varias ocasiones. En el minuto 86, una mano de Militao en el área supuso el penalti a favor de los rojiblancos. Finalmente, Courtois detuvo con el pie el lanzamiento de Raúl García para hacer más épico el final de este partido.